07 de enero de 2020
07.01.2020
Fútbol/Tercera

Los árbitros se olvidan de las cartulinas rojas

La última jornada de la primera vuelta en el grupo sexto se salda sin expulsados

07.01.2020 | 17:10
Gordillo Escamilla amonesta a Marc Cosme.

Por vez primera desde que comenzó el campeonato liguero el pasado mes de agosto en el grupo sexto de Tercera División no se mostraron cartulinas rojas directas ni tampoco por doble amonestación. Fue una coincidencia pero en la última jornada de la primera vuelta disputada en víspera del día de Reyes Magos, los árbitros se olvidaron de las cartulinas de color rojo.

En las 18 primeras jornadas de Liga siempre hubo algún que otro expulsado. Sin embargo, en la decimonovena los colegiados mostraron cartulinas amarillas a 19 de los 20 equipos que hay en liza. Sólo se salvó el Eldense que abrió el año en Vilamarxant y regresó a Elda sin una sola amonestación, mientras que en los duelos Alcoyano-Intercity y Atlético Saguntino-Ilicitano hubo nueve amonestados en cada encuentro.

Al concluir la primera vuelta en Tercera han sido 33 los árbitros que se han repartido los 190 partidos de Liga disputados en el grupo sexto, donde sólo cinco de ellos no han utilizado la cartulina roja, los casos de los colegiados valencianos Nicolás Garcelán Docio (seis partidos dirigidos) y Rubén García Gallegos (siete), así como el castellonense Borja Guijarro Colomer (seis), el benidormense José Martínez Vilches (tres) y el saguntino Francisco José Ortega Herrera (seis).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.