06 de enero de 2020
06.01.2020
Ciclocross

Felipe Orts tiene una cita en Pontevedra con el Campeonato de España

El vilero pretende conquistar de nuevo el Nacional en un circuito que se prevé muy rápido -La corredora de Tibi, Vania Rico, aspira a subir a lo más alto del podio en cadetes

06.01.2020 | 11:40
Felipe Orts y Aida Nuño son los actuales campeones de España de ciclocross

El parque de la Isla de las Esculturas de Pontevedra volverá a acoger en 2020 el Campeonato de España Ciclocross, que se celebrará en este precioso enclave gallego durante este fin de semana, del 10 al 12 de enero. El ciclista alicantino Felipe Orts y la asturiana Aida Nuño defienden título. En 2019 fueron los mejores en tierras gallegas y pretende repetir victoria un año después. El vilero llega en un gran momento y desea volver a vestirse con el maillot rojigualdo. Orts es décimo en el ránking de la UCI, primer español que alcanza esa posición, y en lo que va de campaña ha subido a lo más alto del podio en los ciclocross de Llodio, Elorrio, La Vila, Les Franqueses, Manlleu, Vic, Igorre, Xàtiva y València. Además, ha sido segundo en la EKZ Cross Tour. Tan sólo cuatro puntos le dejaron sin el título en la prestigiosa carrera suiza. Tras unos días de entrenamiento de calidad el alicantino se siente fuerte y con ganas de subir a lo más alto del podio. Entre los rivales estará Gorka Izagirre, que está preparando su temporada en carretera disputando pruebas de ciclocross. El circuito no va a estar embarrado y, por tanto, se espera una carrera rápida. 

En el Nacional también estarán también el resto de los corredores del Teika UCI Team. La ciclista de Tibi, Vania Rico, ganadora de la Copa de España, sueña con el título nacional. El autonómico le ha dejado un mal sabor de boca, una caída y una avería le relegó al segundo puesto, y busca traerse a Alicante el jersei de campeona de España.
Por su parte, Sara Bonillo luchará por una medalla en sub 23 y, de esta manera, poderse ganar un puesto en la selección española que acuda al Mundial de Suiza. En la misma situación está Gonzalo Inguanzo, al que los problemas de espaldas no le han dejado rendir a su verdadero nivel. Marc Cabedo ha cogido moral en las pruebas disputadas en Europa y llega con ganas de ser el mejor en Pontevedra. Junto a él estarán Jordi Constantino, Joan Hernández y Edgar Teno.

La selección de la Comunitat en el Nacional
El técnico de la selección de la Comunitat Valenciana, Fran Pla, ha convocado para el Nacional a los siguientes 24 ciclistas:
Élites: Kiko del Rincón y Edu Llácer
Sub 23: Adrián Aranda, Alfonso Pla, Joan Llácer, Sofía Rodríguez y Susana Pérez
Juniors: Álex Bou, Miguel Solera, Josep Matoses, Ainara Albert y Lidia Llácer
Cadetes: Pau Martí, Raül Mira, Pablo Calvo, Iván Gomar, Marc Mestre, Alejandra Puente y Claudia Pérez
Master 30: Óscar Perales y María José Pastor
Master 40: Blanca García
Master 50: Javier Avellaneda
Master 60: Abelardo Martínez


PROGRAMA CAMPEONATOS DE ESPAÑA CICLOCROSS 

SÁBADO 11/01/2020
09:00 Máster 50/60 Masc.
10:20 Máster 40 Masc.
11:45 Máster 30 Masc.
12:50 Cadete Fem.
12:50 Máster Fem.
15:30 Cadete Masc.
16:20 Junior Masc.

DOMINGO 12/01/2020
10:00 Sub 23 Masc.
11:30 Elite, Sub 23 y Junior

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.