El Eldense comenzó el año el pasado sábado cosechando un empate en su visita al campo del Vilamarxant, rival directo por la permanencia en Tercera División. El conjunto azulgrana comenzó el duelo más entonado que su rival e incluso pudo abrir el marcador en los primeros compases, pero fue Borja Mir quien cobró ventaja para el Vilamarxant con un gol de penalti, mismo castigo que recibieron los valencianos poco después cuando Abraham Gomis selló el empate también desde el punto fatídico.

El choque comenzó con una clara ocasión para el Deportivo. Corría el minuto 2 cuando Dani Salazar ejecutó un saque de esquina en busca del «gol olímpico», pero su lanzamiento se terminó estrellando con el travesaño de la portería del Vilamarxant. Sin embargo, fueron los valencianos quienes golpearon primero. El central azulgrana Álex Roser cometió un penalti sobre Adri Domínguez que el delantero valenciano Borja Mir se encargó de patear a los 11 minutos para batir a Fluixà y romper la igualada.

El tanto local no amedrentó al Eldense, que se lanzó en busca del empate hasta que en el minuto 23 se equilibró la balanza con un nuevo penalti, esta vez a favor de los de Elda, que transformó Abraham Gomis desde los 11 metros para firmar las tablas.

Ya en la segunda parte apenas se vieron ocasiones de peligro por parte de ambos equipos hasta que en el minuto 78 Castillejo probó fortuna con un potente disparo desde fuera del área que Fluixà repelió a córner con apuros.

Por su parte, el Eldense, ya en el tiempo de descuento, buscó la victoria y fue Uriarte quien pudo dar el triunfo al Eldense con un remate de cabeza a bocajarro que el meta local Crespo despejó a saque de esquina para evitar el gol azulgrana. El Eldense visita la próxima jornada al Paterna, que bordea el descenso.

Vilamarxant: Crespo; David Córcoles, Jesús Suárez, Kaiser, Víctor García; Villena (Castillejo, m. 55), Adri Domínguez, Camarasa, Adriá Granell; Thomas (Peralta, m. 60) y Borja Mir (Alexis, m. 76).

Eldense: Fluixà; Dani Salazar, Víctor Oliver, Ricky López, Jesús Sánchez; Abraham Gomis, Mario Uclés, Germán Torregrosa (Paco Padilla, m. 82), Khalok (Kevin Jaen, m. 27); Mikel Uriarte y Hamza (Nebil, m. 89).

Goles: 1-0, m. 11: Borja Mir, de penalti; 1-1, m. 23: Abraham Gomis, de penalti.

Árbitro: El valenciano Garcelán Docio. Amonestó a los locales David Córcoles, Peralta, Alexis, Kaiser y Adri Domínguez.

Campo: Hermanos Albiol.