Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano merece más botín

El dominio del líder carece de eco en el marcador, favorable al Intercity al descanso por la efectividad en dos saques de esquina. El gol de Raúl González en el 76' le permite alcanzar invicto el ecuador de la Liga

33

Alcoyano - Intercity: Las imágenes del partido

Alcoyano e Intercity se repartieron los puntos en El Collao en un duelo directo por el campeonato dominado mayoritariamente por el líder que, pese a todo, se retiró al vestuario con el marcador en contra. En contra de lo previsto a tenor de la primera media hora, el equipo afincado en Sant Joan se las ingenió para remontar el gol inicial desde los once metros de Jony Ñíguez. La estrategia en dos saques de esquina funcionó a la perfección a través de Jordán y de José García, toda una pesadilla para la zaga blanquiazul.

La lucha por adueñarse del balón, una de las claves del éxito, se decantó rápidamente a favor del líder. Con todo, el dominio no se tradujo en ocasiones claras ante el marco de Raúl Poveda que detuvo sin dificultad el lanzamiento de Juli desde la frontal. El Intercity, por su parte, probó fortuna por primera vez en el minuto 23 con un disparo de José García que se marchó por encima del travesaño.

La aparente tranquilidad estalló por los aires de las botas del madrileño Óscar Díaz. El pase sobre Juanma Acevedo obligó al exalcoyanista Fomeyem, Fofo desde que milita en el Intercity, a cometer un ingenuo penalti sobre el extremo de San Vicente del Raspeig. Jony Ñíguez no falló desde los once metros engañando a Raúl Poveda.

Cuando el partido parecía claramente controlado por el equipo de Vicente Parras, amparado por el marcador a favor, se produjo la remontada del Intercity en apenas 4 minutos y con dos lanzamientos desde la esquina. En el primero, Jordán envió al fondo de la red el balón que previamente había estrellado en el poste Cristian Herrera. Al filo del descanso, José García se elevó por encima de la defensa batiendo por segunda vez al longevo José Juan.

Segundo acto

El Deportivo ha afrontado la reanudación con más intensidad si cabe bajo la batuta del incombustible Juli, que se tiró el equipo a la espalda. El alcoyano entró en acción con un tiro que se le fue alto por poco. Después, asistió con inteligencia a Óscar Díaz que tropezó con los reflejos de Raúl Poveda. Vicente Parras movió el banquillo apostando por el goleador Pau Franch, en detrimento de Juanma Acevedo, con problemas durante la semana. El de Betxí tuvo el empate, pero no conectó por milímetros con el centro raso y preciso de Ruba. Pablo Carbonell entró más tarde por Rubén Garcés para dotar de más verticalidad a la banda zurda, desplazando a Navarro al eje de la defensa.

La recompensa a la insistencia llegó tras un saque de esquina botado por Juli que encontró el certero testarazo del central del Muro Raúl González. El Deportivo lo siguió intentando hasta el final, pero no pudo deshacer un empate que refuerza el liderato y mantiene la ventaja de 10 puntos con respecto al Intercity. La peor noticia fue la lesión del delantero Óscar Díaz, sustituido por Fran Machado a falta de 5 minutos aquejado de una luxación de hombro.

El Alcoyano iniciará la segunda vuelta en El Collao el próximo domingo (12.00) contra el Benigànim, colista con catorce derrotas y un solo triunfo a domicilio frente al Paterna (1-2).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats