El Xaloc Alacant FS y la Universidad de Alicante, los dos equipos alicantinos que militan en la Primera División del fútbol sala femenino español, se miden este sábado (18.00) en el Pabellón Pitiu Rochel a partido único en los octavos de final de la Copa de la Reina.

En la ronda anterior la UA eliminó al Atlético Torcal (2-6) en tierras andaluzas mientras que el Xaloc se impuso en el duelo provincial ante el Joventut d'Elx FS (2-4).

El criterio de emparejamiento por proximidad geográfica establecido en el sorteo del pasado mes de diciembre propició este nuevo duelo entre ambos equipos alicantinos.

En noviembre ya se vivió un primer enfrentamiento esta temporada entre Xalocnoviembre y UA, correspondiente a la Liga y las universitarias se llevaron los tres puntos gracias a un claro triunfo por 2-9.

En cuanto al resto de emparejamientos de los octavos de final, el derbi murciano entre UCAM ElPozo Murcia y el Roldán STV se dirimirá las 17 horas del sábado, junto al Almagro y el Futsi Atlético Navalcarnero, donde las almagreñas serán uno de los dos equipos de segunda división que buscarán seguir haciendo historia en la competición junto al Viaxes Amarelle que se mide al Pescados Rubén Burela.

El Leganés Masdeporte se enfrenta al Penya Esplugues a las 18 horas y para las 18:30 h se disputarán las eliminatorias entre Móstoles Alcorcón y Bilbo-Sala Zaragoza. El domingo se completará la fase con el duelo entre las escuadras gallegas del Poio Pescamar y el Ourense Envialia.