Como se preveía tras la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 23 de diciembre, de momento, no hay aspirantes a la presidencia del club azulgrana cuyo plazo para presentar candidaturas expira el día 15 de enero. De ese modo, el Deportivo se acerca a una nueva gestora, cuestión que decidirán los socios de la entidad en una próxima asamblea extraordinaria.

En cuanto a la reunión que mantuvieron dirigentes y equipo de gobierno municipal el último día del año se dejó abierta una puerta para continuar negociando la forma y cantidad en que el Ayuntamiento subvencione al Eldense, de manera especial para festejar el centenario del club en 2021.

De ese modo, existen alternativas. Una sería si aparece un candidato a la presidencia, y otra si los socios aprueban la conversión del club en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). En el primer caso, el nuevo presidente debería atender la deuda de 180.000 euros con la Seguridad Social y los 20.000 euros con Hacienda. Entre ambos organismos 200.000 euros, según las cuentas del club.

El nuevo mandatario anticiparía el dinero para finiquitar dicha deuda, quedando libre la vía para recuperar ese dinero a través de las ayudas públicas por parte del Ayuntamiento, Diputación y Federación. En el supuesto que el Eldense se transforme en SAD quienes liquiden la deuda de 200.000 euros estarían en posesión de las acciones correspondientes a ese capital para no perder el efectivo que anticipen al club.

Mientras tanto, la nave azulgrana continúa con su travesía por alta mar a falta de una jornada para concluir la primera vuelta. De ese modo, la plantilla ya prepara el primer encuentro del nuevo año que se disputa el sábado (18 horas) en el campo del Villamarxant, rival directo del Deportivo Eldense por la permanencia en Tercera División.