El ciclista alicantino de pista, Alejandro Martínez Chorro (28/05/1998, San Vicente del Raspeig) ha decidido viajar a la localidad alemana de Cottbus para ponerse a las órdenes de Bill Huck con el fin de seguir progresando y poder cumplir “mi sueño de ser un deportista de talla Mundial”. Martínez afirma que “es un paso muy meditado, no es una locura o algo que haya decidido sin pensar, y me he lanzado a la aventura”.

“Estos tres últimos años en la élite mundial del ciclismo en pista me han enseñado más a base de golpes y momentos duros que por conseguir resultados. Ahora estoy notando que mi progreso, pero lo que busco en Cottbus es la cercanía con Bill, mi entrenador, para pulir detalles y exprimirme más. Él es un experto y una persona maravillosa en todos los aspectos. Me ha brindado la oportunidad de entrenar en la cuna de la pista alemana y no podía desaprovecharla”, afirma el corredor de San Vicente del Raspeig.

Hasta ahora, en su trayectoria como pistard, ha disputado las mejores competiciones. Mundiales, Europeos, Copas del Mundo... “lejos de los mejores, pero enfrentándonos a ellos cara a cara”. Con esa mochila de experiencia a sus espaldas y con ganas de dar un nuevo salto adelante “he decidido dejar mi vida en mi casa, en Alicante, lejos de mi gente y mis seres queridos, para irme a vivir a Cottbus, Alemania, con mi entrenador Bill Huck para lograr mi sueño y ser un deportista más competitivo. Quiero agradecerle eternamente a Bill y a Beate Huck todas las facilidades que me han puesto para ir, él siempre me ha trasmitido que estaba orgulloso de que le eligiese como entrenador, pero creo que no se hace una idea de lo orgulloso que me siento yo de que él me eligiese como deportista".

Ahora comienza un largo proceso, lejos de su zona de confort, en la que Alejandro tiene claro que debe trabajar duro “para sacar todo lo que llevo dentro de verdad". En menos de dos meses afrontará el Mundial. “Siempre es la carrera más importante del año, pero en esta ocasión va a ser diferente. No nos aporta beca ADO, porque este año depende de los Juegos, y tampoco estaré en ellos. Por lo tanto, no es tan relevante, aunque no deja de ser un Mundial en año Olímpico y queremos mostrar nuestra mejor versión y ver hasta donde llegamos. Mi objetivo, principal va a ser el Europeo sub 23 de Portugal. Es mi ultimo año en esta categoría y quiero luchar por estar con los mejores”.

“Me gustaría dar un salto de calidad a nivel general. En cuanto los resultados y las marcas vayan subiendo, todo va a mejorar. Mis tiempos van siendo poco a poco mejores y allí busco un salto grande. Después de los juegos veremos dónde estamos y cómo se afronta el próximo ciclo, pero voy pensando en un salto de calidad a nivel general”, insiste el ciclista alicantino.

Sus planes más inmediatos son muy claros. Viaja el día 19 de este mes a tierras germanas. “Correré en Mallorca las dos mangas de la Copa de España, en la que voy líder, y de ahí viajaré para preparar el Mundial. Mi idea es estar allí el máximo tiempo posible. Iré viniendo a casa pero quiero pasar el máximo tiempo en tierras germanas. Espero adaptarme bien, además Bill me ha cuidado como si fuese parte de su familia, si voy allí es porque él cree en mí. Voy a trabajar con velocistas alemanes de un nivel top mundial y creo que me va a hacer crecer muchísimo. Alemania es una potencia y no podía desaprovechar la oportunidad. Además, soy una persona muy cercana al entrenador, que él esté en Alemania y yo en España no me gustaba y se que voy a estar muy contento allí”.

Finalmente, Alejandro Martínez no se olvida de los que le están ayudando en su entorno más cercano. “Almendras Llopis es mi patrocinador principal. Se lo debo todo. Me echaron una mano cuando yo no tenía nada y me dieron la oportunidad de seguir creciendo. Nuestro deporte es mediático pero no recibe tanto apoyo. Me gustaría seguir pudiendo recibir más ayudas ya que para estar con los mejores tenemos que competir más con ellos”, concluye.