Año nuevo, maillot nuevo para el contestano Rafa Valls. El alicantino ya luce el jersei del Bahrein-McLaren. El 31 de diciembre terminó su vinculación con Movistar Team, en el que ha competido las dos últimas campañas, y nada más comerse la uvas ya anunciaba en su cuenta de Twitter la que será su "nueva piel" durante 2020. "¡Nuevo año, nuevo equipo, nuevo maillot!", escribía el alicantino. Se le nota ilusionado con el nuevo proyecto, no en vano su nueva escuadra, que lidera Mikel Landa, está sentando las bases para tener en el futuro un bloque de primerísimo nivel mundial y pretende ser parte activa de él. Su objetivo principal es ganarse un puesto en el grupo que acuda al Tour de Francia.

En el camino hacia la "Grande Bouclé" Rafa Valls se colgará el dorsal por primera vez con sus nuevos colores en Australia, concretamente en el Tour Down Under, a finales de enero. Aprovechará su estancia en las antípodas varias semanas para ponerse a punto y participar en la clásica Cadel Evans.

Valls se reencontró con la victoria en la Clásica de Ordizia en verano de 2019, con el Movistar Team, y está convencido de que puede volver a ser competitivo en su nuevo equipo. Las caídas no le han permitido dar lo mejor de sí mismo y espera que en esta campaña se vea al verdadero Rafa Valls.

Rafa Valls cumplirá su decimotercera temporada como profesional en el Bahrain. El alicantino ganó el Tour de Omán en 2015. En 2017 fue séptimo en la general en el Tour Down Under y décimo en la general en el Criterium du Dauphine. Valls ha disputado en su periplo como profesional tres Giros de Italia, dos Vueltas a España y cuatro Tour, una cita en la que en 2010 fue segundo en Les Rousses, sólo superado por Chavanel. En 2015, conquistó una etapa y la clasificación general del Tour de Omán, por delante de ciclistas como Van Garderen y Valverde.