J osu Uribe no oculta que el partido de mañana ante el Sporting de Gijón es especial para él y le dota de gran importancia para la entidad alicantina. «Va a ser muy importante para el club y puede darnos prácticamente una tranquilidad casi definitiva para cerrar bien la temporada, mientras que a nivel particular siempre es bonito y distinto jugar ante el Sporting, aunque juegue treinta veces», afirnó el entrenador del Hércules, quien reconoció tener «un sportinguista dentro».

Así, admitió no estar «convencido» o no haberse visto con las «fuerzas» suficientes para entrenar al Sporting de Gijón esta temporada. «Yo no cogí el Sporting porque sé que se me va a exigir estar arriba, porque sé cómo es mi ciudad, pero antes de dejar de entrenar me gustaría dirigir a ese equipo», indicó Uribe dos días antes del choque en el Rico Pérez (18 horas);.

Uribe confirmó que Mantecón y Farinós serán titulares mañana tras las numerosas bajas que tiene el equipo en el centro del campo. «Son dos jugadores importantes y que tienen una buena oportunidad para demostrar que pueden jugar, ojalá lo hagan bien y puedan continuar en el equipo porque sería el gran beneficiado» indicó el técnico del Hércules.

Aragoneses El entrenador del conjunto blanquiazul no desveló si Sergio Aragoneses ocupará la portería. «Hay que esperar al último entrenamiento, ver cómo está y decidir, tenemos cuatro porteros en condiciones y todos tienen posibilidades de jugar», dijo.

Uribe avisó de la peligrosidad del conjunto que entrena Manolo Preciado, al que valoró como el mejor de la categoría, incluso por encima del líder Valladolid. «No lo digo yo, lo dicen los números. Un equipo que ha ganado tres veces por 0-3 y una por 0-4 demuestra una suficiencia impresionante», argumentó.

«Junto al Valladolid es el equipo que más puntos ha hecho, pero nadie ha ganado tan fácil como ellos», insistió Uribe, quien destacó el juego al contragolpe del conjunto asturiano, así como el «hambre», la juventud y la calidad de sus futbolistas.

En cuanto a Mármol, Uribe confirmó que no estará en el once titular. «Estarán Sergio y Urbano. Por mi parte ya está perdonado, deportivamente no tiene que condicionarme lo que haya hecho, yo estoy contento con el rendimiento de Sergio y Urbano, lógicamente la semana pasada alguien que cometió un error como el de Mármol no puede pasar por encima de otro que ha trabajado toda la semana como un buen profesional. A partir de ahora él (Mármol); entra en el grupo y en la convocatoria y tiene que pelear para cambiar la situación».

Preguntado por la compatibilidad de Moisés y Calandria, el técnico del Hércules apuntó que «los hemos llegado a probar, no tienen por qué ser incompatibles y podrían jugar juntos perfectamente, pero ya decidiré entre las distintas opciones que tenemos».

De esta forma, el técnico del Hércules espera conseguir los tres puntos ante el Sporting de Gijón para tener prácticamenta atada la permanencia en la categoría. El cuadro asturiano se muestra más peligroso en los partidos que disputa a domicilio.