La previsiones apuntaban para hoy cielos nublados y bajada de las temperaturas por la influencia de un sistema de bajas presiones al sur, mientras se esperaban vientos de gradiente del noreste de entre cuatro y seis nudos.

En el momento que debía comenzar la primera manga, a las 14.10 horas, apenas había cuatro nudos de intensidad, por lo que el Comité de Regatas decidió aplazar la prueba hasta que se dieran las condiciones meteorológicas necesarias.

En la jornada de hoy están previstas dos mangas. En la primera se enfrentan Luna Rossa contra United Internet Team Germany, Victory frente China Team, BMW-Oracle ante Shosholoza, Areva frente al Desafío Español y Emirates Team New Zeland contra +39. Descansa el Mascalzone Latino-Capitalia Team.

En el segundo encuentro del día, están programadas las regatas entre United y China Team, Shosholoza frente Luna Rossa, Victory contra BMW, Areva contra Emirates y el Desafío frente el Mascalzone, en un duelo de dos rivales directos por entrar en las semifinales.