Felipe Orts, que está inmerso en plena temporada de ciclocross con el Teika UCI Team, correrá con el Gsport cuando pase a competir con la bicicleta de carretera en 2020. Tras varias campañas luciendo el maillot del Mutua Levante, de la Fundación Benicadell, el vilero estará a las órdenes de Antonio Llopis. Aportará su experiencia a una escuadra valenciana en la que figuran veteranos como Javier Pérez Morales, Miquel Faus y Miguel Angel Silva y otros ciclistas como Sergio Ginés que ya ha adquirido un poso en sub 23.

Orts está orgulloso de su paso por el equipo alcoyano y afirma que "estoy muy agradecido al que ha sido mi equipo, pero el Gsport ha estado en el ciclocross y es más fácil compaginar los objetivos. El proyecto, joven y ambicioso, también me atrae". Entiende el alicantino que lo que busca es "estar plenamente centrado en la temporada de ciclocross y luego buscar todos los medios para mejorar en carretera, que es la base ideal para seguir subiendo peldaños" en la modalidad ciclista en la que el barro aparece como protagonista.

En las últimas fechas se especuló con que iba a dar el salto al campo profesional con un equipo Continental, pero de momento va a seguir compitiendo en élite y sub 23 en carretera. También se ha hablado de su posible marcha del Teika, aunque Felipe Orts se muestra rotundo en sus afirmaciones y explica que "han hecho el equipo para mí", antes de insistir en la idea de que "es mi familia. Su apoyo es muy grande y tengo que dar las gracias por ello. Soy un privilegiado en ese aspecto. Con ellos puedo seguir creciendo porque tratan de darme lo mejor y son unos compañeros de viaje fundamental en mi trayectoria. Su apuesta por el ciclocross y su crecimiento está siendo muy importante».

En carretera, en la campaña 2019, Orts se impuso con el Mutua Levante Alé, en la primera etapa de la Vuelta a la Provincia de Valencia, en la tercera de la Vuelta a Salamanca, además de en el Trofeo de Santa Quiteria y en la Cronoescalada a Cuéllar. Ya, en ciclocross, con el Teika UCI Team, ha ganado en la 2019-2020, en los ciclocross de Llodio, Elorrio, La Vila, Les Franqueses, Manlleu, Vic, Igorre, Xàtiva y València. Fue noveno en el Campeonato de Europa de Silvelle y ocupa el puesto décimo en el ránking de la UCI.

Felipe Orts iniciará 2020, el día 2, en Meilen. En territorio suizo, tendrá un duro pulso con Dieter Vahthourenhout para conquistar la EKZ Cross. Ambos llegan a la última carrera de dicha competición empatados a puntos. El vilero confía en superar al belga. Felipe fue segundo en Aigle y quinto en Hittnau.