Aunque el fichaje de Gerard Albadalejo como entrenador del Orihuela se cerró el pasado sábado 28 de diciembre, el mismo día que fue destituido Pato, la nueva etapa con entrenador catalán al frente del equipo escorpión comenzó de forma oficial ayer lunes 30 de diciembre, con su primer entrenamiento y toma de contacto con los jugadores de cara a preparar el primer partido del año 2020, que será el domingo 5 de enero (11.30 horas), en Los Arcos, ante el Nàstic de Tarragona.

Albadalejo se presentó a la plantilla a primera hora de la mañana en la localidad murciana de Beniel, donde estaba previsto el entrenamiento de ayer, y tras comunicar lo que espera de cada uno de los futbolistas y del equipo en su conjunto, comenzó el trabajo preparatorio.

El nuevo técnico implantó una sesión doble de entrenamiento, una por la mañana y otra por la tarde, al igual que hizo Pato en su llegada a mediados de noviembre. El objetivo no es otro que tratar de ganar tiempo y que, a lo largo de esta semana, los futbolistas terminen asimilando su idea de fútbol y sus conceptos, al tiempo que puedan preparar en condiciones el choque ante el Nàstic de Tarragona.

Aunque la llegada de Albadalejo no ha sido bien acogida por la afición, sobre todo porque los seguidores oriolanos no han entendido la destitución de Pato, tal como se desprende de los comentarios en las redes sociales del club, el nuevo técnico tratará de iniciar con buen pie logrando el próximo domingo la primera victoria del Orihuela como local en la presente temporada. Para ello comenzó ayer a trabajar a fondo con la plantilla.

Según las previsiones (no se descartan cambios a petición de Albadalejo) la programación de los entrenamientos continuarán hoy martes, a partir de las diez menos cuarto de la mañana, en el campo de Los Arcos. Mañana miércoles será el día de descanso coincidiendo con festividad de Año Nuevo, mientras que continuarán los trabajos el jueves, a las diez y media de la mañana, también en Los Arcos; el viernes a la misma hora en Redován y el sábado de nuevo en el feudo oriolano, a las diez y media.