La más multitudinaria San Silvestre Eldense de la historia, con 8.401 inscritos, se la adjudicó por segundo año sucesivo el atleta marroquí Abderraman El Khayami (Playas de Castellón) con un tiempo de 10 minutos y 4 segundos, recibiendo la ovación del público, varios regalos y un premio de 300 euros.

El segundo en cruzar la línea de meta fue el también marroquí Abdelali Razyn (EFS Reims), que entró a 15 segundos del vencedor y percibió un botín de 150 euros, mientras que el atleta de Redován Álex García Carrillo (Atletismo Crevillent) entró a 23 segundos del ganador, obteniendo una compensación de 100 euros.

En féminas ganó por octavo año consecutivo la atleta de Almussafes Laura Méndez Esquert (Playas de Castellón), quien empleó 11 minutos y 39 segundos en pisar la línea de llegada, logrando 300 euros. En segundo lugar se clasificó la atleta de Alatoz Rosalía Tárraga (Juventud Atlética Elche) que llegó a 29 segundos de Méndez y obtuvo 150 euros, mientras que la tercera posición fue para la aspense Andrea Rodríguez (C.A. Novelda), que percibió 100 euros de premio tras cruzar la meta 1 minuto y 27 segundos más tarde que la vencedora.

El popular cross eldense fue una fiesta total a través de las calles del circuito urbano de 3.800 metros por donde transitó la prueba, que se topó con una meta volante, con un premio de 100 euros, que se adjudicó el monfortino Víctor Botella (C.A. Gandía), mientras que en féminas la ganadora de la meta volante fue la ilicitana Marina Fabregat Jaén (Juventud Atlética Elche), que se embolsó otra dotación económica de 100 euros.

En cuanto a los ganadores locales, el primer atleta eldense en cruzar la meta fue Marcos Sánchez (Capet Petrer), y en féminas la primera local fue la marroquí afincada en Elda Aya Bouhaja (Capet Petrer).

Sin embargo, la prueba eldense, que ha tenido una duración de 54 minutos, cuenta con una parte lúdica y desenfadada, como son los diferentes disfraces y el buen ambiente que se respira para despedir el año cada 31 de diciembre con alegría. En ese sentido, el primer premio de la categoría de disfraces, consistente en un viaje a granada y 4 packs de vino espumante, se lo adjudicó el grupo denominado "Contenedor". El segundo mejor disfraz fue para los participantes vestidos de "Fovesa", quienes ganaron una cena y 4 packs de vino espumante, mientras que el tercer premio de los disfraces fue para "Jurassic Park", cuyos componentes recibieron paquetes navideños.