Un año más, y van cinco consecutivos, el popular cross San Silvestre Eldense supera su anterior registro de inscritos al dejar la cifra en 8.401 censados (349 más que el pasado año) para tomar parte en la XXXIX edición que se disputa mañana martes 31 de diciembre (18 horas). Rubén Alfaro, alcalde de Elda, obtuvo ese histórico número.

La prueba más antigua de la provincia de Alicante y la segunda más añeja de la Comunidad Valenciana (por detrás de la de Benicarló que este año celebra su XLII edición) vuelve a llenar de satisfacción a la concejalía de Deportes de Elda por la favorable respuesta de corredores volcados en reservar su dorsal, uno de ellos, el 5383, ha resultado agraciado con un crucero para dos personas. Tras el sorteo efectuado públicamente una vez se cerró la inscripción de participantes, siendo la agraciada María Dolores Pina Idáñez, de Elda.

La San Silvestre Eldense arrancará en la calle Joaquín Coronel y continuará por Gran Avenida en sentido ascendente antes de girar por calle La Paz para descender por Pablo Iglesias, donde en la confluencia con la calle Cura Abad estará la meta volante. La carrera seguirá por Reina Victoria, Hernán Cortés, avenida de Chapí, Antonio Maura, Nueva, Ortega y Gasset, Dahellos, Hilarión Eslava, Cura Navarro, Padre Manjón, Antonino Vera, Pemán, Zorrilla y Juan Carlos I hasta la pancarta de llegada que estará situada a la altura del Mercado Central.

Cabe recordar que el vencedor del pasado año fue el magrebí Abderramán El Khayami (Playas de Castellón), que recorrió los 3.800 metros del trazado en un tiempo de 10 minutos y 25 segundos, mientras que en féminas se impuso por séptimo año consecutivo la atleta de Almussafes Laura Méndez Esquert (Playas de Castellón), que empleó 12 minutos y 14 segundos en llegar a la línea de meta.