El equipo cadete masculino de Santo Domingo Voleibol Petrer se proclama campeón de la Copa de España celebrada en Valladolid al derrotar (2-1) en la final al conjunto portugués del Esmoriz con unos parciales de (25-21), (23-25) y (15-9).

Fue un partido equilibrado y emocionante que necesitó del desempate para dilucidar al campeón. El primer set siempre lo dominó el equipo petrerense. El segundo parcial parecía que terminaría también con victoria de los de Petrer, sin embargo, cuando el marcador le era favorable (23-21), llegaron los nervios y el rival logró remontar y poner las tablas en el partido.

El inicio del tercer y definitivo set no fue bueno para los petrerenses al pasar por unos momentos de duda, no obstante, pudieron recuperarse para voltear el resultado y adjudicarse el triunfo en la final: "Estoy satisfecho de lo que hemos hecho con este grupo que venía de ganar la Copa de España infantil. Sin duda, el mérito es de Tino Callado, que es el entrenador durante toda la temporada y este fin de semana no pudo estar con nosotros", indicó tras ganar el título el técnico, Salva González.

Por su parte, Bruno, capitán del equipo, destaca "el nivel y la regularidad exhibida durante el torneo, así como la capacidad para recuperarse al perder el segundo set. Ahora a disfrutar y después afrontar la Liga e intentar llegar al Campeonato de España sabiendo que tenemos posibilidades".