Mathieu van der Poel (Corendon) no parece tener rival. Hoy se ha impuesto en el Cyclocross Bredene (C2), sexta de las ocho pruebas del circuito Ethias Cross. Ha estado acompañado en el podio por Tim Merlier y Gianni Vermeersch.

Sanne Cant ha sido la mejor fémina. El que ha estado lejos de los mejores ha sido Felipe Orts a pesar de que en el inicio pedaleó en la posición quinta. El líder del Teika UCI Team no ha tenido su mejor día y reconocía al final de la carrera que se había encontrado "fatal". El vilero explicaba lo siguiente: "No he tenido buenas sensaciones ni reconociendo el circuito. No he acertado en las presiones. Me encontrado sin fuerza y fallando mucho. No sé exactamente qué pasa, pero el cuerpo no está como toca". Orts confía en que el de hoy "sólo haya sido un día cruzado" y que el puesto 20 de hoy sólo sea producto de una mal día en la oficina.

En la categoría júnior, el corredor del Teika UCI Team, Marc Cabedo, ha entrado en el puesto 24. "Después de haber hecho una buena salida, librándome de los enganchones y caídas, he ido un rato entre los quice primeros. Luego, me han sacado de punto y he caído hasta la plaza 24. Iban rápido. Poco a poco seguiremos luchando y mejorando", señalaba Marc al final de la competición.

No le ha ido bien a Gonzalo Inguanzo. Unas molestias en la espalda le han obligado a retirarse.

Próximas citas, en Meilen y Baal

Felipe Orts inicia 2029, el día 2, en Meilen. En territorio suizo, tendrá un duro pulso con Dieter Vahthourenhout para conquistar la EKZ Cross. Ambos llegan a la última carrera de dicha competición empatados a puntos. El vilero confía en superar al belga. Felipe fue segundo en Aigle y quinto en Hittnau. Hoy el belga ha entrado en el puesto doce.

Por su parte, Marc Cabedo y Gonzalo Inguanzo se pondrán el dorsal el día 1 de enero en el Gran Premio Sven Nys que se corre en la localidad de Baal. Con estas dos carreras los tres corredores del Teika UCI Team podrán el punto final a su periplo navideño por tierras del centro de Europa. Su siguiente objetivo será el Campeonato de España que tendrá lugar del 10 al 12 de enero en la Isla de la Esculturas de Pontevedra.

Clasificación en Bredene

1 VAN DER POEL Mathieu NED CORENDON - CIRCUS 0:59:37

2 MERLIER Tim BEL CREAFIN - FRISTADS 1:00:45

3 VERMEERSCH Gianni BEL CREAFIN - FRISTADS 1:01:03

4 SWEECK Diether BEL PAUWELS SAUZEN - BINGOAL 1:01:24

5 PIDCOCK Thomas GBR TRINITY RACING 1:01:38

6 AERNOUTS Jim BEL TELENET BALOISE LIONS 1:02:12

7 AERTS Thijs BEL TELENET BALOISE LIONS 1:03:14

8 WYSEURE Joran BEL 1:03:19

9 ŠTYBAR Zden?k CZE 1:03:35

10 DE BIE Sean BEL 1:03:54

16 JUNQUERA SAN MILLAN Mario ESP 1:06:10

20 ORTS LLORET Felipe TEIKA UCI TEAM -A 2 VUELTAS