El Intercity mantiene su ambición por ascender a Segunda División B y ya tiene a su primer fichaje invernal. Es Juanma Ortiz (Guardamar, 1982), que ha decidido bajar un escalón hasta Tercera en busca de su segundo ascenso seguido. El lateral diestro abandona La Nucía, donde era capitán y había sido titular indiscutible en 16 de las 18 jornadas de la presente temporada, y llega a Sant Joan tras un contrato mareante.

El futbolista, de 37 años, firma por lo que queda de esta temporada y otra más, y hoy o mañana será oficial. Faltan unos flecos para desvincularse de La Nucía, que no pondrá demasiados obstáculos para la salida de Ortiz, que aterrizó en el Camilo Cano en septiembre de 2017 procedente del AEK Larnaca chipriota.

En el Intercity, el defensa guardamarenco se reencontrará con Paco Peña, compañero en su etapa en el Hércules, en la 13-14. También con el actual entrenador de los de Sant Joan, José Vicente Lledó, que formó parte del cuerpo técnico de los blanquiazules en la recta final de aquella 13-14, en la que el Hércules terminó descendiendo a Segunda B.

Duelo directo con el Alcoyano

El fichaje de Juanma Ortiz no será el único que realice el director deportivo del Intercity, Manuel Baghdoyan, en los próximos días. El sábado 4 de enero (16.30 horas), los de Sant Joan visitan al Alcoano en un duelo que medirá al primero y al segundo clasificado.