Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El HLA Alicante despide el año con una dura derrota

El equipo lucentino se queda sin posibilidades de sorprender al Delteco en San Sebastián tras encajar un brutal parcial en el tercer cuarto de 35-10

El HLA Alicante despide el año con una dura derrota

Dura derrota del HLA Alicante para despedir un grandísimo 2019. El conjunto alicantino no pudo sorprender al colíder de la competición y el Delteco consiguió la victoria con un tercer cuarto brutal que noqueó a los visitantes (35-10). Con siete triples de los vascos en el fatídico cuarto las esperanzas lucentinas se desvanecieron por completo. Con una desventaja de 30 puntos a la finalización del tercer cuarto, ni siquiera apelar a la épica era suficiente y el HLA se tuvo que conformar con tratar de maquillar el resultado, algo que tampoco consiguió en los últimos 10 minutos.

HLA y Delteco protagonizaron una primera parte de poder a poder con ventajas mínimas para dejar todo por decidir tras el descanso. Por fin, Schmidt encontró la inspiración en ataque y se convirtió en el máximo anotador del conjunto lucentino en los primeros 20 minutos con 9 puntos. Bamba Fall fue el otro destacado de los primeros minutos con 7 puntos y 4 rebotes. Su presencia intimidaba al Delteco en la pintura. Con un apretado 13-13 finalizó un igualado primer cuarto.

El equipo de San Sebastián puso una marcha más en el segundo cuarto y con un parcial de 9-0 establece en el marcador un 22-17. Sin embargo, los de Pedro Rivero dejaban claro que su etiqueta de equipo revelación no es gratuita y con un 0-6 con Schmidt como protagonista volvía a poner por delante al HLA (22-23). Los vascos apretaron de nuevo y con un triple de Olaizola sitúan el 32-27 con el que se llegó al descanso. Buenas sensaciones en la primera parte en una cancha muy complicada ante uno de los grandes candidatos al ascenso a la ACB.

Tras el descanso, el panorama cambió por completo. El Delteco borró completamente de la pista a un desquiciado HLA y con un durísimo parcial de 35-10 sentenció el encuentro. La inspiración de Dee rompió al equipo alicantino nada más comenzar el tercer cuarto llegando a ser el parcial de 20-3. El conjunto local fue una apisonadora sin que nadie pudiese remediarlo. Con todo decidido, el propósito del último cuarto fue maquillar el resultado en la medida de lo posible. Los triples de Llompart y Chumi Ortega nada más arrancar el definitivo parcial provocaron un tiempo muerto del Delteco por si acaso. La remontada en Cáceres del HLA estaba en la mente de todos y los locales no querían sobresaltos. Pero la suerte estaba echada y solo había que esperar que pasaran los minutos para confirmar la derrota del equipo de Pedro Rivero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats