El HLA Alicante cierra mañana (18.00) en San Sebastián ante el complicado Delteco un feliz e histórico 2019, en el que logró el ascenso a la Liga LEB Oro y ha conseguido una notable adaptación a la exigente segunda categoría del baloncesto español. El entrenador Pedro Rivero, piedra angular de los éxitos lucentinos en su estreno en los banquillos, hizo ayer balance de un año redondo para el HLA y pidió «salud» para su plantilla en 2020. Al mismo tiempo, Rivero avisó de la peligrosidad del rival de mañana, segundo en la tabla igualado a victorias con el líder Valladolid, y apostó por intentar marcar el ritmo del partido en San Sebastián para tener opciones de cerrar el año con la que sería la octava victoria del curso.

«Es un partido complejo; ellos están preparados para estar en los puestos de arriba, intentar ascender y tienen muchas armas. Si nos centramos solo en una, vamos a tener muchos problemas», destacó el técnico del HLA tras el entrenamiento celebrado ayer en el pabellón del Club Montemar en Padre Esplá. «Nosotros necesitamos que el partido vaya por donde queremos: a puntuación alta. Si somos capaces de meter un ritmo alto, tendremos alguna opción; si ellos llevan su ritmo e imponen su defensa, como hacen con el resto de equipos, seguro que tendrán muchísimas más opciones», agregó.

Preguntado por si hubiera firmado antes del comienzo de la Liga la actual situación de su equipo, en mitad de la LEB Oro y codeándose con los mejores, Rivero no tiene dudas sobre la buena evolución del HLA. «Sí que lo firmo, claro. Firmo el año 2019 completo en lo deportivo. No hay nada más que pedirle y ahora estamos en una buena dinámica», indicó. «Aunque juguemos ante uno de los favoritos, tenemos que seguir en esa misma línea para mantener la buena trayectoria, a pesar de que nos van a poner muchos problemas para que no nos salgan las cosas como queremos».

Y en cuanto a sus deseos para el Año Nuevo, el técnico pide salud para el vestuario: «Que estos chicos no se hagan daño, ni suframos lesiones importantes».

Finalmente, Rivero no quiso ir más allá del próximo partido y del objetivo de la permanencia cuando analizó las posibilidades de crecimiento de la entidad. «El club tiene sus miras y es superinteresante que crezca y siga dando pasos, me alegro porque también formamos parte de ello, pero nosotros sólo nos fijamos en ir un partido más y conseguir el objetivo del año».