La 71ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana se celebrará del 5 al 9 febrero de 2020 y en esta ocasión tendrá categoría Proseries y, por tanto, dispondrá de un 70 por ciento de equipos del World Tour.

La primera etapa de la prueba partirá desde Castellón y la ronda acabará con un circuito urbano en la ciudad de Valencia. La provincia de Alicante acogerá dos jornadas. La etapa reina terminará en Bèrnia, un terrible puerto de 5 kilómetros que se inicia en Altea. Ayer fue presentada en el Ayuntamiento de la localidad de la Marina Baixa.

En esa distancia se salva un desnivel de más de 600 metros con una pendiente media del 11,2% y picos máximos del 24%. Dicha etapa será la cuarta y se correrá el sábado 8 de febrero. El día anterior, a falta de la confirmación oficial, el pelotón partirá de Orihuela y terminará su pedaleo en Torrevieja.

En esta edición de 2020 también se contará de nuevo con la VCV Féminas con una etapa de un día con el mismo recorrido que la masculina del 9 de febrero.

Presentación en Altea

El concejal de Deportes, Pere Barber, acompañado por el director de la VCV, Ángel Casero, presentaron ayer la etapa que transcurrirá en Altea de la 71ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. También participaron en la presentación el concejal Rafael Ramón; la representante del Banco Sabadell, María Teresa Benedito; y el presidente del Club Ciclista Altea, Vicente Martínez.

«La meta volante de la jornada será en la misma plaza del Ayuntamiento, con un esprint, alrededor de las 15:15 horas; y la etapa terminará con la espectacular subida a la sierra de Bèrnia hasta la Fuente de la Barca, a las 14:14 horas, una subida recientemente acondicionada con un importante puerto de 5 km y pendientes de hasta el 24%», explicó Barber. Ángel Casero declaró que «la de Altea será una etapa corta, de 156 kilómetros, con 5 puertos de montaña, será la etapa reina, con bastante desnivel y decidirá el vencedor de esta Vuelta CV. El espectáculo está asegurado con la participación de 12 equipos World Tour y 7 equipos Continentales Pro».

En la edición de 2019 Ion Izagirre se proclamó vencedor, por delante de Valverde y Bilbao.