Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Boxing day» en Almoradí

La localidad de la Vega Baja acoge este fin de semana los Nacionales sub-14 a sub-19 de selecciones autonómicas de fútbol masculino y sala femenino

«Boxing day» en Almoradí

El futuro del fútbol valenciano pide cita por Navidad en Almoradí. La localidad alicantina de la Vega Baja acoge desde hoy al domingo la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas (CNSA) de fútbol masculino sub-14 y sub-16, en la que participan la Comunidad Valenciana -anfitriona y con un buen número de internacionales españoles en sus filas-, Extremadura y Melilla. Pero no solo eso. Mientras los chicos juegan en el campo municipal Sadrián, el pabellón Mayte Andreu, también de Almoradí, será la sede del Campeonato de España de selecciones femeninas sub'16 y sub'19 de fútbol sala.

La elección de este municipio alicantino como escenario de los dos Nacionales fue un gesto de la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) con una de las localidades más castigadas por la terrible DANA que asoló la Vega Baja en septiembre pasado. La entrada a los dos campeonatos es gratuita y también se puede seguir en directo por streaming desde la web de la Federación (www.ffcv.es) y en su canal de Youtube FFCV.

«Es una gran oportunidad para ver en directo y con entrada gratuita a los que serán los y las grandes protagonistas del fútbol y el fútbol sala de la Comunidad en los próximos años», explicaron ayer desde la Federación Valenciana, que organiza esta doble cita, y que en el caso del fútbol masculino cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almoradí, el club de fútbol de la localidad y el Club Sporting Saladar.

En el caso del campeonato masculino de fútbol, la cita cuenta con el interés añadido de que los partidos se grabarán en vídeo por medio de drones, a petición de los técnicos de las tres selecciones, «para poder realizar posteriores estudios técnicos y tácticos de sus equipos, además del interesante resultado estético y mediático que ofrecen estas imágenes captadas desde el aire», explicaron los organizadores. «Es un método de trabajo que ya empiezan a reclamar entrenadores del prestigio de Josep Guardiola en el Manchester City y Mikel Arteta en el Arsenal», añadieron.

La Federación Valenciana ya ha probado, «con éxito», esta tecnología al servicio del fútbol en el reciente CSNA de fútbol femenino sub-17 y sub-15 recientemente disputado en Peñíscola, «donde pudieron analizar esas imágenes aéreas desde los puntos de vista técnico y táctico los seleccionadores Santi Triguero y Andrea Esteban». En los Nacionales de Almoradí será la primera vez que se utilizan drones para grabar a los internacionales valenciano del fútbol base.

El torneo de fútbol-11 arranca a las 10.30 de esta mañana con el duelo entre Extremadura y la Selección Valenciana sub-14. Este combinado autonómico está dirigido por Aitor García, que ha convocado a dos jugadores del Elche: Eloy Gil y Raúl Jiménez. En la lista son mayoría los futbolistas del Villarreal, Valencia y Levante. En cuanto a la Selección Valenciana sub-16, el preparador es Javier Lafora y será la que cierre la competición con su enfrentamiento ante la de Melilla el domingo a las 12.30 horas.

Una vez disputados todos los partidos en las dos categorías, la puntuación obtenida por la suma de puntos de las dos selecciones sub-14 y sub-16 de cada Federación determinará la clasificación final de esta primera fase y la selección que pasa a disputar la segunda ronda.

Fútbol sala femenino

Al mismo tiempo que el CNSA masculino de fútbol, las Selecciones Valencianas de fútbol sala femenino sub-16 y sub-19 buscarán en Almoradí frente a los combinados de Aragón y Canarias en el grupo D su pase a la fase final, que se disputará el 8 y 9 de febrero en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española en Las Rozas (Madrid).

El telón del Nacional de fútbol sala femenino lo abren a las 10.00 de hoy Canarias y Aragón sub-16. La Comunidad Valenciana debuta mañana en la misma categoría frente a Canarias a la misma hora. Lorena Rubio es la seleccionadora de este equipo, mientras que la ilicitana Maravillas Sansano, casi una institución en el fútbol sala provincial -como pionera, jugadora y entrenadora-, es la entrenadora del conjunto sub-19.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats