El piloto eldense José Augusto González "Capu" vivirá de otra manera las doce campanadas de fin de año dentro. Será en el interior del avión que trasladará al equipo GPR Sport de Madrid a Arabia Saudí para participar en el Dakar. Lo hará a bordo de un automóvil Toyota FJ. en calidad de piloto de asistencia para ayudar al equipo.

El equipo está compuesto por 22 personas y tres coches de competición que llegarán por barco antes de ser trasladados al parking de asistencia. En ese sentido, el piloto de Elda asegura que acude "para coger experiencia y conocer las dunas antes de asistir con la copiloto villenense Pochola Hernández en años sucesivos".

José Augusto calcula que permanecerá veinte días en Arabia Saudí, ya que la presentación del torneo y las verificaciones se acometerán el 4 de enero de 2020, mientras que al día siguiente se disputará la primera etapa Yeda-Al Wajh y la decimosegundo y última Harad-Qiddiya está fijada para el 17 de enero: "No regresaré a Elda antes del 20 de enero", afirma el corredor.

Cuando regrese del Dakar, preparará su participación en el próximo Campeonato del Mundo compuesto por nueve carreras: "Participaremos en siete de ellas. No estaremos ni en Jordania ni en Catar", afirma José Augusto, un piloto experimentado, que ha participado en más de 25 carreras del mundial y más de 150 de carácter nacional.