Felipe Orts ya tiene la bicicleta preparada para disputar el jueves, día 26 de diciembre, en Zolder, una nueva prueba de la Copa del Mundo. Tras su participación en Namur, el líder del Teika UCI Team tiene por delante una Navidad muy ajetreada. Le esperan, para acabar 2019, tres carreras por tierras belgas en una semana antes de afrontar en Meilen, Suiza, la lucha por el título en la EKZ Cross. "Segunda parada de la gira navideña, en condiciones opuestas a Namur. Concentración, buena salida y no perder la rueda", comenta Orts a pocas horas de tomar la salida en la Heusden-Zolder. El alicantino tiene claro que van a ser "60 minutos de sabor a sangre", tras la odisea vivida el domingo en Namur.

Luego, Felipe Orts participará el viernes en el ciclocross de Loenhout (C1), para terminar 2019 en el de Bredene. A continuación, el día 2, estará presente en Meilen. En esta, en territorio suizo, tendrá un duro pulso con Dieter Vahthourenhout para conquistar la EKZ Cross. Ambos llegan a la última carrera de dicha competición empatados a puntos. El vilero confía en superar al belga. Felipe fue segundo en Aigle y quinto en Hittnau.

En su discurrir por tierras belgas y suizas estará acompañado por los también corredores del Teika UCI Team Marc Cabedo y Gonzalo Inguanzo. El júnior y sub 23 participarán en Zolder, antes de lanzarse al barro en la Azencross y Bedrene. Además, el día 1 de enero se pondrán el dorsal en el Gran Premio Sven Nys que se corre en la localidad de Baal. Inguanzo fue segundo en la edición del año pasado. Llega a la prueba tras una caída sufrida en su última carrera que le obligó a retirarse.