El Ye Faky se impuso al Albatera (2-3) en el duelo por el liderato y se alzó con el título honorífico de campeón de invierno del grupo XV de Tercera División, aventajando en 3 puntos al cuadro de la Vega Baja. Los de Diego Arques se aseguraron la importante victoria en un encuentro marcado por la igualdad y la incertidumbre del resultado.

El Albatera golpeó primero. Alberto inauguró el marcador (1-0) con un disparo lejano a los once minutos. Cristian, dos minutos después, firmó el empate (1-1), resultado con el que se llegó al descanso.

Los contestanos incrementaron la intensidad en la segunda mitad consiguiendo dos tantos en apenas dos minutos. Primero anotó Javi Sanz tras deshacerse del portero (1-2) y después Nando resolviendo una acción de estrategia (1-3).

El Albatera no se rindió y alternando el sistema de cuatro con el de portero jugador logró poner en apuros la meta de Jorge Verdú. A falta de seis minutos, Francisco recortó diferencias (2-3) ejecutando una falta en la frontal añadiendo más emoción si cabe al partido, aunque el marcador no registró más variaciones.

El Ye Faky se medirá al Unión Alcoyana tras el obligado paréntesis navideño. El derbi se disputará el 11 de enero en el pabellón del polideportivo Francisco Laporta de Alcoy.