Dos horas duró la asamblea extraordinaria del Eldense celebrada hoy lunes en la sala Vip del Nuevo Pepico Amat ante unos 40 socios con dos puntos en el orden del día. El primero fue la presentación de cuentas de la pasada temporada y la convocatoria de elecciones presidenciales.

Los socios aprobaron por unanimidad las cuentas del pasado ejercicio cuyo presupuesto ascendió a 274.500 euros, asegurando los directivos que sólo tienen pendiente de pago 5.000 euros. Sin embargo, explicaron a los asistentes que la deuda con la Seguridad Social, que era de 300.000 euros, se ha reducido hasta dejarla en 180.000 euros.

Por su parte, para el presente ejercicio cuentan con un presupuesto de 199.200 euros, de los cuales 120.000 están destinados a la plantilla y al cuerpo técnico, restando por cubrir 70.000 euros.

Acto seguido, los dirigentes azulgranas desvelaron que el próximo 31 de diciembre mantendrán una reunión con el Ayuntamiento para conocer si prospera el convenio municipal con una duración de cuatro años a razón de 100.000 euros anuales como viabilidad para mantener al club.

También se expuso a los asambleístas la opción de que el Eldense se convierta en una SAD, algo que deberán aprobar los socios en su momento con el fin de abrir la puerta a algún inversor que estuviera interesado en adquirir al club fundado en 1921.

Tras diferentes disparidades de criterios se acordó formalizar una junta electoral compuesta por los miembros de la directiva presidida por David Aguilar, que presentron la dimisión para fijar las elecciones y otra nueva asamblea para el inminente 15 de enero de 2020.