El atleta magrebí Hassane Ahouchar fue el vencedor absoluto de la XXXIV edición del popular Medio Maratón Villa de Aspe, donde compitieron 600 participantes. Tras el pistoletazo de salida efectuado por Toñi García, edil de Deportes, en la categoría de élite comenzó la lucha por el triunfo entre los dos favoritos, Ahouchar y el villenense Andrés Micó.

Ambos atletas salieron juntos, marcando un alto ritmo desde el inicio de la carrera, imposible de seguir por el resto de los participantes. El marroquí incrementó la frecuencia de su zancada mediada la competición, dejando atrás al de Villena para llegar a la línea de meta con un crono de 1 hora, 8 minutos y 29 segundos. Micó llegó a más de minuto y medio, completando el podio el cartagenero Antonio Martínez Ardil.

En la categoría femenina no hubo sorpresas y se impuso la también marroquí Wafiya Benali, que empleó 1 hora, 26 minutos y 6 segundos, la segunda clasificada, a menos de un minuto de la ganadora, fue la noveldense Candi García, siendo tercera la pegolina Carmen Sala Ferrer.

En la carrera de los 11.000 metros resultó ganador el ilicitano Cristian Fernández, siendo segundo el joven triatleta de Novelda Carlos Vizcaíno y tercero el soriano Raúl Palacios. En féminas se alzó con la victoria la internacional marroquí Nadia El Hakouni, seguida muy de lejos por Natalia Amores y Miriam Durá.

En el estreno de la distancia de 5.000 metros coparon el podio Alejandro Torres, Francisco José Marco y Alberto Ferrera, separado el trío por tan sólo 21 segundos. La primera ganadora de esta carrera fue la atleta de La Nucía María Ángeles Coves, seguida por Raquel Molinero, siendo tercera Elisa García de la Rosa.