Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano se exhibe en Cox

El líder firma la decimocuarta victoria contra el Ilicitano con goles de Nacho Ramón en propia puerta y Acevedo por partida doble. Natxo Faus debuta por la baja de última hora de José Juan y deja la puerta a cero por cuarta jornada seguida

Manu Palma y Juanma Acevedo, autor de dos goles, luchan por un balón, ayer en Cox. RATE BAS

El Alcoyano continúa con paso firme hacia el objetivo de jugarse el retorno a Segunda B como campeón del grupo VI de Tercera División El equipo de Vicente Parras, intratable hasta la fecha, se exhibió en el campo municipal San Fernando de Cox contra el Ilicitano que poco puedo hacer para frenar la avalancha de juego de los visitantes, reforzados con el tempranero gol de Nacho Ramón en propia puerta.

El líder ni siquiera echó en falta la baja de última hora del veterano José Juan. El contestano Natxo Faus, que ya había disfrutado de minutos en la Liga regular con el Benigànim, suplió perfectamente al gallego dejando la portería a cero por cuarta jornada consecutiva. De este modo, el Deportivo echa el cierre a 2019 invicto y con 10 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Villarreal C, y nada menos que 19 con respecto al Atlético Saguntino, ahora quinto clasificado. Parras optó de salida por un «once» previsible, con apenas un par de cambios, debido a las bajas de Pablo Carbonell, Rubén Garcés, Palopa y José Juan y la completa recuperación del extremo Ruba.

El burgalés desplazó al banquillo a Fran Machado, mientras que Natxo Faus debutó bajo palos. Desde el arranque quedó patente que el planteamiento no iba encaminado a especular con el resultado inicial, más bien todo lo contrario.

El dominio inicial condujo a un disparo lejano de Juli que Satoca envío a córner. La estrategia volvió a proporcionar los frutos. Alí Diakité buscó portería desde el balcón del área con la fortuna de que el esférico impactó en la cabeza de Nacho Ramón despistando a su portero que nada pudo hacer por impedir el gol. El filial del Elche acarició el empate al filo del descanso con una acción individual del exalcoyanista Alberto Rubio cuyo lanzamiento fue desviado a saque de esquina por Natxo Faus. Los dos equipos se retiraron al vestuario sin ofrecer ninguna acción relevante a los contados aficionados que se dieron cita en la tribuna del municipal San Fernando de Cox.

Segundo acto

El Deportivo asestó un mazazo prácticamente definitivo coincidiendo con el comienzo del segundo período. Ruba se perfiló por la banda derecha asistiendo a Juanma Acevedo que no perdonó en el interior del área con un potente y colocado disparo. El de San Vicente del Raspeig tuvo en sus botas el tercero de la mañana, pero el lanzamiento de falta directa a media altura se perdió junto al palo de la meta de Satoca.

La guinda la puso otra vez Juanma Acevedo dirigiendo al fondo de la red el balón que no supo sacar con contundencia la zaga del Ilicitano tras un balón parado lateral ejecutado por Juli.

El extremo zurdo, por cierto, se sitúa como el máximo realizador del equipo con 6 dianas y ocho asistencias. Poco antes, Alberto Rubio sacó una falta similar que no encontró portería.

El cuerpo técnico ha concedido una semana de vacaciones al plantel. La vuelta al trabajo será el próximo día 30 para preparar la importante visita del Intercity el sábado 4 de enero a partir de las 16.30 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats