Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remontada guerrera de plata

La subcampeona del Mundo Jennifer Gutiérrez ofrece un gran espectáculo con ocho goles. Lara González acude al partido a animar a su exequipo

La subcampeona del Mundo Jennifer Gutiérrez intenta penetrar en la defensa del Granollers. matías segarra

Jennifer Gutiérrez no ha sido subcampeona del Mundo por casualidad. La jugadora del Club Balonmano Elche fue una de las principales protagonistas de la remontada (28-25) que el conjunto ilicitano tuvo que realizar ayer para vencer al KH7 Granollers, en la reanudación de la Liga Guerreras-Iberdrola. La jugadora franjiverde anotó ocho goles y fue la máxima artillera de su equipo, anotando alguna diana con una calidad exquisita, como una de rosca, que levantó al público de sus asientos.

Antes el partido, la extremo del Elche junto a la santapolera Lara González y el entrenador del cuadro catalán, Robert Cuesta, que es, a su vez, el preparador físico de la selección española que ha logrado la plata en Tokio, salieron al centro del campo y recibieron el aplauso de toda la afición en el minuto que reconocimiento que la Federación Española ha indicado que se lleve a cabo en todos los partidos de todas la categorías nacionales.

El Elche sufrió para ganar. Al equipo de Joaquín Rocamora le costó frenar a la pivote del Granollers Kaba Gassana, quien, con sus más de cien kilos de peso, hizo estragos en la defensa ilicitana.

Pero en un final de partido espectacular, con un 8-1 de parcial, las franjiverdes pudieron obrar la remontada y sumar dos nuevos puntos que le sitúan quintas en la clasificación, con 11, por detrás del líder Bera Bera (15) y de Atlético Guardés, Rocasa y Liberbank Gijón (12). El Rincón Fertilidad Málaga suma 10, mientras que el Granollers, tras la derrota de ayer en Carrús, se ha quedado alejado, con seis puntos.

Debido al parón de un mes que se ha producido con motivo del Mundial, la Liga Guerreras no para en Navidad y el próximo sábado 28 de diciembre, el Elche visita la difícil pista del Aula Cultural de Valladolid. La buena noticia del partido de ayer, además del homenaje a Jennifer Gutiérrez y a Lara González, que se formó en la cantera ilicitana, fue la reaparición en un partido oficial de Ivet Musons, que ha estado casi un año lesionada de la rodilla. La lateral franjiverde disputó media hora de juego, marcó dos goles y no se resintió de su rodilla. Por su parte, Laura Hernández jugó mermada por unos problemas que arrastra en la pared abdominal. Rocamora recupera efectivos para lucha por el sueño de estar en Europa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats