El Eldense cierra el año con una importante victoria ante el Roda (2-0) que le sirve para alejarse de los puestos de descenso a Preferente. La victoria azulgrana fue merecida y trabajada ante un rival romo en ataque y que pagó con la derrota sus errores defensivos.

Al contrario de otros encuentros, el Eldense tuvo escasas ocasiones para abrir el marcador y cuando lo consiguió, minuto 17, fue con un toque de fortuna, ya que un centro al área pequeña de Jesús Sánchez originó una falta de entendimiento entre el central visitante Jairo Bueno y el meta Zagalá, lo aprovechó Abraham Gomis para tocar lo justo el balón y hacer que entrara llorando en el portal castellonense.

Cumplida la media hora, minuto 35, un trallazo lejano de Mario Uclés lo repelió con muchos apuros el arquero Zagalá. La única opción visitante llegó en el minuto 45 tras un libre directo botado por Carlos Meseguer que remató Ivi por encima de la portería.

La segunda mitad comenzó con un susto para el Deportivo, ya que a los 59 minutos David Colomer se zafó de Kevin Sanz y se plantó, un tanto escorado, ante el cancerbero Fluixà, que conjuró lo que parecía el empate a un gol.

La tranquilidad para el Eldense llegó a los 64 minutos, cuando Dani Salazar filtró una pelota al segundo palo, donde Abraham Gomis sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.

Sin embargo, el triunfo azulgrana le sale caro porque pierde a tres jugadores para el primer partido de Año Nuevo en Vilamarxant, ya que en el minuto 70 fue expulsado el central Kevin Sanz por doble amonestación y otros dos jugadores como el capitán David López y Esteban Salazar vieron una cartulina amarilla, por lo que deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Eldense: Fluixà; Esteban, Kevin Sanz, Álex Roser, Jesús Sánchez; Abraham Gomis, Ricky López, David López, Dani Salazar (Mikel Uriarte, m. 77); Mario Uclés (Kevin Jaen, m. 89) y Hamza (Paco Padilla, m. 86).

Roda: Zagalá; Luismi, Jairo Bueno, Ángel Ortega, Ramos; Borja Gómez, Carlos Meseguer, Lado (Charly, m. 66), Ivi; David Colomer (Gonzaga, m. 75) y Joan Piera (Collantes, m. 55).

Goles: 1-0, m. 17: Abraham Gomis; 2-0, m. 64: Abraham Gomis.

Árbitro: El ilicitano Muñoz Mendiola. Amonestó a los locales Esteban, David López, Jesús Sánchez y Paco Padilla. Por los visitantes a Ramos y Joan Piera. En el minuto 70 expulsó al local Kevin Sanz por doble amgalá onestación.

Campo: Nuevo Pepico Amat.