El grupo VI de Tercera División afronta la última jornada del año 2019 y penúltima de la primera vuelta con el Con el CD Alcoyano como campeón de invierno en su visita al Elche Ilicitano y con otro duelo estelar en el Luis Suñer Picó entre la UD Alzira y el Atlético Saguntino. Cuarto contra quinto y apenas un punto de diferencia entre ambos. Así llegan alzireños y saguntinos a un enfrentamiento directo que pone a prueba el potencial de dos equipos que han ido de menos a más en el campeonato y que buscan afianzarse en zona de promoción de ascenso.

Por su parte, el Alcoyano, líder invicto y con el título honorífico de campeón de invierno ya asegurado, pretende cerrar el año sin conocer la derrota en Elche ante un Ilicitano con opciones de reengancharse al tren de cabeza.

Mientras tanto, el Villarreal C defiende la segunda plaza en la Ciutat Esportiva Pamesa ante el CD Acero, equipo inmerso en la lucha por la permanencia y que llega a esta cita tras superar al Hércules B en El Fornás.

Una vez pasada la inolvidable experiencia en la Copa del Rey con el enfrentamiento ante el Athletic Club de Bilbao, el Intercity tratará de recuperar sensaciones en Sant Joan ante el colista Benigànim después de dos tropiezos que le han hecho perder la segunda posición. Otro punto de interés en la jornada se sitúa en el campo de La Murta en donde el Olímpic necesita ganar para escapar de los puestos de descenso a un Novelda que mira arriba.