Marc Gasol, el pívot español de los Toronto Raptors, estará de baja de forma indefinida mientras se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda que sufrió el miércoles en un partido contra los Detroit Pistons.

Los Toronto Raptors dijeron que tras ser reevaluado el jueves por el equipo médico se confirma que Gasol sufre molestias en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda que le mantendrán fuera de la pista "de forma indefinida".

La lesión se produjo en el primer cuarto del partido que el miércoles disputaron en Toronto los Raptors y los Pistons en la ciudad canadiense.

El pívot español, de 34 años, corría de regreso a su zona tras un ataque de los Raptors cuando se agarró la parte trasera de la pierna izquierda y se dirigió directamente a los vestuarios.

Tras unos minutos en los vestuarios con el preparador del equipo, los Raptors informaron que el jugador catalán no volvería al partido.

Gasol, que fue fundamental en la consecución en la temporada pasada del primer título de la NBA de los Raptors, ha jugado esta temporada 27 partidos con una media de 6,8 puntos, 6,8 rebotes, 3,5 asistencias, 1,1 tapones y 29 minutos de juego por encuentro.

Gasol no es el único jugador de los Raptors que se ha lesionado en las últimas horas.

Pascal Siakam, otro de los jugadores claves del equipo de Toronto, también será baja de forma indefinida por una lesión en los abductores.

El ala pívot se lastimó el miércoles cuando faltaban poco más de seis minutos para la finalización del partido contra los Detroit Pistons.

En los 27 partidos que ha disputado esta temporada, Siakam ha conseguido una media de 25,1 puntos, 8 rebotes y 3,6 asistencias.

Además, el alero Norman Powell sufrió en el mismo partido contra los Pistons una subluxación del hombro izquierdo que le apartará de las pistas por un tiempo indefinido, dijo el equipo canadiense.