El partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey entre el Mérida y La Nucía se ha supendido este jueves en el minuto 39 por el riesgo de desprendimiento de una torre eléctrica en el estadio Romano de la ciudad extremeña cuando el conjunto alicantino vencía por 0-1 con gol de Fofo de penalti.

El fuerte viento reinante en Mérida durante la disputa del partido ha llevado a los responsables de seguridad, de los dos equipos y al trío arbitral ha acordar la suspensión del encuentro para evitar males mayores.

El estadio Romano ha sido desalojado desde el minuto 40 ante el peligro de que la torreta situada entre la tribuna y el fondo sur se pudiera venir abajo a consecuencia del vendaval.

El sorteo de la segunda eliminatoria del torneo del KO se celebra este viernes (13.00) sin que se sepa el vencedor de la eliminatoria entre el Mérida y La Nucía.

Los 50 minutos que quedan por disputarse del encuentro se pueden jugar el próximo 8 de enero, según el club alicantino.

En cuanto al desarrollo del partido , La Nucia rendía visita a la ciudad romana de Mérida en busca de dar el primer paso en su estreno en la Copa del Rey donde medía fuerzas ante un cuadro emeritense que navega en zonas de descenso del grupo IV de segunda B.

Mirando de reojo el goloso premio que pudiese surgir de una hipotética clasificación y con opciones de jugar en casa ni los locales ni nucieros optaron por variar mucho sus once, en los locales porque la cantidad de bajas en el plantel dejaban pocas opciones y en La Nucia donde salvo Molina bajo palos y el lateral derecho donde José Más entraba por Ortiz, ambos ponían en liza prácticamente sus mejores galas.

Con un viento reinante que durante la primera mitad navegó a favor nucieros, los visitantes buscaron en sus primeros acercamientos la meta de Javi Sanchez que sin pegada apenas pasó apuros.

El Mérida, que poco a poco fue tomando el pulso, vería como los visitantes en una llegada sobre el área local, Juanjo caía en el área local.

Desde el punto de castigo, Fofo no perdonaba y cobraba ventaja para los nucieros. Cuando en duelo entraba en los últimos compases del primer tiempo el fuerte viento reinante hizo que una de las torretas del estadio empezase a vibrar, curiosamente una torreta de luz, ubicada entre la tribuna y el fondo sur, que ya había sido apuntalada tras caer en una ocasión.

Ante la reiteración de los problemas en la torre eléctrica, el colegiado madrileño Bueno Prieto optaba por mandar a vestuarios a ambos conjuntos al no poder ofrecer a ambos conjuntos la seguridad suficiente para seguir el encuentro.

Ficha técnica:

Mérida AD: Javi Sanchez, Mario Gomez, Alex Jimenez, Javi Chino, Salvi, Poley, Jesús Mena, Santi Villa, Emilio Cubo, Cristo y Antonio Pino.

La Nucía CF: Molina, Hermosa, Pedraza, Neftali, José Más, Forte, Juanan, Juanjo, Cabezas, Fofo y Fran Moreno.

Goles: (0-1) Fofo (p), m.35

Árbitro: Bueno Prieto (comité madrileño).

Incidencias: Estadio Romano.