Felipe Orts (Teika UCI Team) tiene por delante una Navidad muy ajetreada en la que apenas tendrá tiempo para probar los turrones. Le esperan, antes de acabar 2019, cuatro carreras por tierras belgas en ocho días antes de afrontar en Meilen, Suiza, la lucha por el título en la EKZ Cross. El domingo, día 22, comenzará su periplo por tierras belgas en Namur. Seguidamente, el 26, competirá en otra prueba de la Copa del Mundo en Zolder. Al día siguiente participará en el ciclocross de Loenhout (C1), para terminar 2019 en el de Bredene. A continuación, el día 2, estará presente en Meilen. En esta, en territorio suizo, tendrá un duro pulso con Dieter Vahthourenhout para conquistar la EKZ Cross. Ambos llegan a la última carrera de dicha competición empatados a puntos. El vilero confía en superar al belga. Felipe fue segundo en Aigle y quinto en Hittnau. Tras sus triunfos en Xàtiva y València no duda en afirmar que “el motor está listo para un bloque importante de carreras de la temporada”.

El líder del Teika UCI Team llega a la época navideña con nueve triunfos en su zurrón de victorias: Llodio, Elorrio, La Vila, Les Franqueses, Manlleu, Vic, Igorre, Xàtiva y València. En el ranking de la UCI ocupa el puesto 12 y confía en meterse entre los diez primeros de aquí al final de la campaña.

En su discurrir por tierras belgas y suizas estará acompañados por los también corredores del Teika UCI Team Marc Cabedo y Gonzalo Inguanzo. El júnior y sub 23 participarán en Zolder, antes de lanzarse al barro en la Azencross y Bedrene. Además, el día 1 de enero se pondrán el dorsal en el Gran Premio Sven Nys que se corre en la localidad de Baal. Inguanzo fue segundo en la edición del año pasado.

La expedición del Teika UCI Team establecerá su cuartel general en Baal y en dicha localidad pasará la Nochebuena. Se privarán del turrón y del champán, en beneficio de “las pechugas y el arroz”, según confiesa el propio Orts. No obstante, su técnico, Jordi Reñé reconoce que "alguna cosilla les dejaremos".

Iñaki Gozálbez, Andrés Sánchez y Sergio Inguanzo serán los mecánicos que auxilien a sus corredores durante estas competiciones. Los tres también pasarán estas fechas navideñas lejos de sus más allegados. Las de Felipe Orts son las quintas navidades lejos de su familia.

Calendario de carreras de Felipe Orts

22/12 Namur (WC)

26/12 Heusden-Zolder WC

27/12 Loenhout (C1)

30/12 Bredene (C2)

02/01 Meilen (C1)