Rafa Valls (Cocentaina, 25 de junio de 1987) se encuentra con concentrado con su nuevo equipo, el Bahrein, en la isla croata de Hvar. El contestano está ilusionado con su nueva andadura, después de dos años en el Movistar Team, en una escuadra que liderará su excompañero Mikel Landa y que tiene como objetivo principal el maillot amarillo del Tour de Francia. Valls comenzará a correr en Australia y luego competirá en la UAE Tour. Su deseo es el de abrirse un hueco en el grupo que compita en la "Grande Bouclé". Está convencido de que si las lesiones se lo permiten puede volver a tener el nivel ciclista que ya ha evidenciado en sus mejores tiempos. Junto a Rafa Valls llegan al equipo emiratí Bilbao, Buitrago, Capecchi, Cavendish, Davies, Haller, Inkelaar, Landa, Poels y Wright. De momento, no podrá lucir su nuevo maillot hasta el día 1 de enero. Hasta ese día tiene contrato con Movistar y la reglamentación lo impide.

Rafa Valls cumplirá su decimotercera temporada como profesional en el Bahrain, conjunto en el que coincidirá con Mikel Landa, con el que ha militado en Movistar Team en las dos últimas campañas. También tendrá como jefe de filas a Wout Poels (Team Ineos), tras la marcha de Vincenzo Nibali al Trek-Segafredo. El alicantino ganó el Tour de Omán en 2015. En 2017 fue séptimo en la general en el Tour Down Under y décimo en la general en el Criterium du Dauphine.Se despidió de Movistar ganando la 96 edición de la Clásica de Ordizia. Las caídas han frenado su confirmación como ciclista, aunque todavía cuenta con tiempo por delante para aumentar un palmarés que de momento se ha quedado corto debido a la mala suerte que ha aparecido en su trayectoria como ciclista en forma de lesiones o caídas.

Valls ha disputado en su periplo como profesional tres Giros de Italia, dos Vueltas a España y cuatro Tour, una cita en la que en 2010 fue segundo en Les Rousses, sólo superado por Chavanel. En 2015, conquistó una etapa y la clasificación general del Tour de Omán, por delante de ciclistas como Van Garderen y Valverde.

Rafa Valls está muy contento de formar parte del Bahrein, un equipo ciclista WorldTour que cuenta con el apoyo de escudería de Fórmula 1 McLaren. Rod Ellinworth, jefe de rendimiento de Chris Froome y de la escuadra Sky Ineos, toma el mando del Bahrain-McLaren 2020. Todo un aliciente para seguir creciendo.