Más de un millar de atletas participará el martes 31 de diciembre en la tradicional Carrera San Silvestre de Santa Pola, que contará con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la organización del Club Trilegends. La prueba constará de diferentes carreras y distancias en función de la edad de los atletas y dará comienzo a partir de las 15.30 horas, con salida y meta en la Plaza de la Glorieta del Castillo-Fortaleza. Las distintas categorías son pre benjamines (correrán 265 metros), benjamines (650), alevines (770), infantiles (1.650), cadetes (5.500), juveniles (5.500) y general (5.500).

Las inscripciones son gratuitas para todas las categorías y los dorsales se podrán retirar el mismo día de la carrera a partir de las 15.30 horas. También se podrá colaborar con la Protectora de Animales Santa Pola con el aporte de 1 euro al retirar el dorsal y con donaciones voluntarias en la cuenta ES 22 2095 0585 6091 1425 3007 a favor de los animales más desprotegidos.

Habrá medallas para todas las categorías menores, gorro navideño para los mayores y trofeos a los tres primeros de todas las categorías desde pre benjamines hasta la categoría absoluta. Se otorgarán trofeos a los mejores disfraces, al más original, al grupo más numeroso disfrazado y al esfuerzo.

La novedad de esta edición es que también habrá tres trofeos a los tres primeros que entren a meta con mascota. Los animales deberán tener toda su documentación en regla, vacunas al día y chip identificador. El corredor, andador o acompañante deberá portar la documentación que acredite que es su dueño o tener un documento firmado por el propietario que acredite la cesión del animal para el evento. En el caso de los perros, se comprobará mediante Policía Local o Guardia Civil, que el can reúne todas las condiciones requeridas para poder participar en el evento. Durante el recorrido el perro deberá ir por delante del propietario o tutor, o en su defecto al lado, cerca, siempre atado, con una distancia máxima de 3 metros y una mínima de 1 metro, con libertad de movimientos, pero siempre controlado para que no interferir en la trayectoria de otro participante.