El equipo femenino de la sección de natación del Club de Tenis Elche hará historia entre los días 20 y 22 de diciembre con su primera participación en la Liga Nacional de División de Honor, máxima categoría en España, que se disputará en la piscina del Club Natación Sant Andreu de Barcelona. Será la segunda vez en la historia que un equipo de Comunidad Valenciana esté presente entre los ocho mejores clubes absolutos del territorio nacional. Hasta ahora solo lo había logrado el Club Natación Castalia-Castellón en el año 2015.

La Liga Nacional de División de Honor agrupa a los ocho mejores clubes españoles. En la categoría femenina participarán el Sant Andreu, Terrassa, Mediterrani y Sabadell de Cataluña; el Canoe y el Gredos de Madrid, el Bidasoa del País Vasco y el CT Elche de la Comunidad Valenciana.

Además, las nadadoras de la entidad ilicitana forman el equipo más joven de la máxima categoría. Bajo las órdenes de los entrenadores Jose Ramos y Fran Amat, las nueve representantes del CT Elche serán: Mariam Parreño, Alba Herrero, Adria Lag, Alejandra Cano, Paula Ruiz, Victoria Valero, Bárbara Blázquez, Carla Hurtado y San Mico.

Por su parte, el equipo masculino del Club de Tenis Elche, que ya estuvo en la máxima categoría en el año 2013 en el que logró mantenerse con un brillante quinto puesto, milita ahora en Segunda División y participará en la Liga Nacional de esta categoría, que también se celebra entre el 20 y el 22 de diciembre, pero en este caso en Madrid.