El Nou Bàsquet Alcoi sénior femenino sigue contando sus partidos por victorias en el grupo J autonómico, del que es líder destacado. Contra el Teixereta, penúltimo duelo de la primera fase, sumó la novena consecutiva (60-40). El choque contra el cuadro juguetero resultó ser incómodo para las alcoyanas por la implacable defensiva del rival.

Con todo, dominó el rebote para no dejar segundas opciones a las ibenses que plantearon un sistema defensivo muy cerrado que obligó a atacar con paciencia para encontrar espacios y posiciones de tiro. Cabe destacar el reparto de puntos entre las jugadoras: Almudena (10), Laura (10), Ariadna (11), María (10), Lidia -cinco inicial- Alba (4), Júlia (6), Aroa Jover (2) y Lirios (7).

Respecto al equipo sénior masculino, cayó en esta ocasión en la cancha del Oliva (68-49). El equipo mostró buena actitud, pero careció de acierto algo imprescindible para sumar victorias. A pesar de la lesión de Iván en los primeros instantes, no bajó los brazos y luchó durante todo el encuentro destacando la defensa, aunque la poca anotación conseguida al fallar tiros sencillos fue un lastre imposible de superar. Jugaron y anotaron: Pau (1), Joan (4), Iván, Robert (14), Héctor Gomar (4) -cinco inicial- Aarón (4), Gabriel (2), Xavi (6), Quiles (2), Álex (12).

El sénior de 2ª zonal sigue con su buena racha de 5 victorias consecutivas. El pasado sábado se desplazó a Caudete imponiéndose con claridad (51-79). Debutaron dos juniors: Jordi Muñoz y Nando Fernández que dejaron patente que el club tiene asegurado el futuro.