Éxito rotundo en la Travesía Navidad Playa del Postiguet 2019, disputada ayer en las distancias de 1.500 y 3.000 metros en sus diversas categorías y que se desarrolló en aguas cercanas a la costa, sobre unos recorridos, a una sola vuelta, señalizados con grandes boyas amarillas.

Las travesías, rodeadas de un ambiente festivo previo a la Navidad, «aunque sin dejar de lado la disputa competitiva», como destacó José Luis Berenguer en la línea de llegada en la arena de la playa, concentraron a 403 inscritos, nadadores de Alicante, del resto de la Comunidad Valenciana, de Murcia, Almería, Madrid y procedentes, asimismo, de diversas ciudades de Castilla La Mancha, como lo demuestra el hecho de que el equipo que se alzó con la distinción como más numeroso en salvar las aguas costeras fue el Master Torrijos de Toledo.

El ganador absoluto de la prueba de 1.500 metros (con neopreno) fue Lasse Luhrs, del Club de la UA, con un tiempo de 20 minutos, 34 segundos (senior). David Ibáñez yAndrés Perales cerraron el podio. En mujeres, la ganadora fue Marta Soriano, del equipo de la UA. El podio lo completaron Patricia Rico y Lara Segura.

La carrera de 3.000 metros se dividió en dos modalidades: atletas con neopreno y sin él. El ganador absoluto de la distancia con neopreno fue David Huertas, sin él fue Miguel Ángel Sánchez. Ana Mancera ganó con neopreno e Irene Camacho sin él.