Victoria heroica del HLA Alicante en Cáceres para romper su racha negativa y dar un paso más hacia la permanencia. El equipo lucentino fue capaz de remontar 20 puntos de diferencia (27-7), sobreponerse a la baja de Llompart y a la lesión de Pitts que no jugó en toda la segunda parte. Pedía Pedro Rivero un paso más de todo el equipo y la respuesta ha sido contundente con un triunfo de los que multiplica la confianza de los jugadores. El final, como no podía ser de otra forma, fue de infarto. Con 63-64 a falta de 8 segundos atacaba el Cáceres, que comete personal en ataque y deja en bandeja la victoria al HLA.

Nunca se rindió el equipo alicantino cuando lo tenía todo en contra. Enormes Chumi Ortega y Schmidt, que dieron un recital ante un Cáceres que se veía ganador en el segundo cuarto poco antes de que el HLA sacase todo su repertorio. Esta vez no fueron Pitts y Fall, sino todo el equipo a base de fe y entrega.

Horroroso primer cuarto el que firmó el HLA en Cáceres con sólo 5 puntos, su anotación más baja de la temporada. Los alicantinos entraron en el partido de la peor forma posible al tiempo que el conjunto local estaba acertado en los triples. El equipo de Pedro Rivero, con la baja de Llompart, lo fiaba todo al acierto de Pitts, pero no estuvo entonado en los primeros cuarto y el parcial fue de un escandaloso 17-5.

Tras tocar fondo el HLA con un 27-7 en el marcador, llegó por fin la reacción con un parcial de 0-9 con triples de Pitts y Schmidt y un dos más uno de Galán que permitió coger oxígeno a los alicantinos. La defensa ya era otra y el Cáceres tenía que sufrir más para sumar puntos. Los buenos minutos de Chumi Ortega permitieron a los visitantes bajar la diferencia de los 10 puntos y el partido fue otro muy distinto, llegando al descanso con un esperanzador 32-24.

Una de las principales diferencias de la primera parte estuvo en el rebote: 17 capturas del Cáceres por 11 del HLA. Pitts, de nuevo el mejor con 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Tras el descanso, el equipo alicantino siguió con las buenas sensaciones con las que acabó el tercer cuarto y se acercó a solo cuatro puntos (32-28). Por fin aparece Fall para hacer daño en la pintura del Cáceres y situar a solo tres puntos al HLA (37-34).

Los lucentinos recuperan su mejor versión pero el conjunto local no se dejaba atrapar y de nuevo coloca un preocupante 44-34 en el marcador que provoca un tiempo muerto de Pedro Rivero. El HLA plantaba cara sin Pitts, sentado en el banquillo con molestias, y con Ortega con un golpe en el codo. Pese a los contratiempos, se entró al definitivo cuarto con todo por decidir y ahí fue donde el Lucentum saca la fe para lograr la sexta victoria.