Valencia - Real Madrid (1-1)

El Real Madrid salvó un punto ante el Valencia (1-1) prácticamente en el último suspiro del partido que le enfrentó al Valencia en Mestalla en un duelo que los madridistas dominaron en el primer tiempo y los valencianistas se hicieron dueños de la segunda mitad.

Sevilla - Villarreal (1-2)

El Villarreal ganó por 1-2 en el Sánchez Pizjuán, donde logró un triunfo de peso para iniciar la escalada hacia zonas más altas de la tabla y frenó en seco al Sevilla, que vio rota una racha de ocho partidos invicto y, aunque mantiene el tercer puesto, ve cómo se le acercan sus perseguidores.

Espanyol - Betis (2-2)

El Espanyol cerró con un empate el partido contra el Betis en el RCDE Stadium después de dar la vuelta al primer gol andaluz, a los cuatro minutos, con dianas de Darder y Bernardo antes del descanso, pero sin evitar el 2-2 final de Bartra en el 68.

Celta - Mallorca (2-2)

El Mallorca sumó su primer punto lejos de Son Moix (2-2) gracias a un gol del croata Ante Budimir a falta de siete minutos y cuando su equipo jugaba con uno menos por expulsión de Raillo, por lo que el Celta de Vigo, incapaz de matar el duelo, seguirá en la zona de descenso una jornada más tras encadenar su tercer partido seguido sin ganar en Balaídos.

Getafe - Valladolid (2-0)

Con efectividad, apenas con dos buenas jugadas de Jorge Molina y de Jaime Mata que propiciaron los goles de Marc Cururella y Ángel Rodríguez, el Getafe, otra vez muy serio, ganó 2-0 al Valladolid y se colocó en la cuarta posición..

Atlético de Madrid - Osasuna (2-0)

El Atlético de Madrid recuperó la sonrisa en Liga después de vencer a Osasuna (2-0) con goles de Morata y Saúl, la primera victoria en el torneo doméstico tras tres jornadas sin ganar, y permite a los pupilos del 'Cholo' Simeone recuperar la plaza de 'Champions' tras la decimoséptima jornada en Primera División.

Athletic - Eibar (0-0)

El Athletic y el Eibar empataron sin goles en el derbi vasco de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander que cerró el año futbolístico en San Mamés.

Real Sociedad - Barcelona (2-2)

El Fútbol Club Barcelona volvió a pinchar una vez más en Anoeta, ahora Reale Arena, y se dejó dos puntos ante una brava Real Sociedad que buscó el triunfo pero también quiso asegurar un empate que le permite seguir en la zona alta de la tabla.

Granada - Levante (1-2)

El Levante se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas al vencer esta sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-2 al Granada CF, que no fue capaz de sobreponerse a las numerosas e importantes bajas con las que afrontó el choque y sufrió su tercera derrota del curso como local.

Alavés - Leganés (1-1)

El Deportivo Alavés consiguió empatar frente al Leganés (1-1) en el partido que inauguró la decimoséptima jornada en Primera División gracias a un gol de Joselu a ocho minutos para el final, un punto que sirve a ambos, a los vitorianos les deja con seis de margen sobre el descenso, y a los pepineros renaciendo desde la penúltima posición.