Los aspectos económicos de la XXIXª Mitja Marató Internacional "Vila de Santa Pola" contempla un presupuesto de alrededor de 200.000 euros. El presidente del Club de Atletismo Santa Pola, Roque Alemañ, organizador del evento, analizó y dio pormenores de la nueva edición de la prueba, a la que vuelven tras dos años de ausencia. "Hemos reducido muchas partidas pero nuestra filosofía pasa por mantener la calidad de la carrera y los servicios al corredor. Fundamentalmente hemos reducido en promoción, en presencia de atletas de élite y en infraestructura".

Representantes del club marinero estuvieron presentes con un stand en la Maratón de Valencia que se disputó recientemente y comprobaron in situ la promesa de muchos corredores con ánimos de volver a participar en la media santapolera, como así también recibir las felicitaciones por retomar la organización de la media maratón. Alemañ destacó que "hay que aprender mucho del organigrama valenciano, donde el corredor tiene infinidad de servicios y atenciones, tanto antes como después de finalizada la prueba. Hay muchas cosas de allí que se pueden aplicar a nuestra media maratón, pero iremos incorporándolas poco a poco".

En cuanto a los premios en metálico que repartirá la vigésimo novena edición, se sitúan sobre los once mil euros, la misma cantidad para hombres y mujeres, distribuidos en la categoría general absoluta con 1.200 euros al primer clasificado, 800 al segundo, 600 al tercero, 400 al cuarto y 200 al quinto, por equipos el primero obtendrá 600 euros, el segundo 300 y el tercero 200, los corredores nacionales percibirán 300 euros el primero, 200 el segundo y 100 el tercer clasificado, los atletas locales tendrán un premio de 150 euros el primero, 90 el segundo y 30 el tercero y en otras categorías (excepto la general absoluta) el primero ganará 30 euros, el segundo 20 y el tercero 10. Bajar el récord del circuito tendrá un premio de 5.000 euros, quien supere el masculino que ostenta Vicent Yator de 1 hora, 00 minutos 15 segundos y el femenino de Rose Chelimo de 1 hora, 09 minutos y 23 segundos. Este fin de semana técnicos y jueces de la Real Federación Española de Atletismo pernoctarán en la villa marinera para homologar el circuito por donde discurrirá la carrera.