El alicantino Rafael Sirvent Salazar ganó la medalla de oro en la prueba de relevos y la medalla de plata junto al combinado español que se hizo con el segundo puesto en la clasificación por naciones del Campeonato del Mundo ISA de paddle surf 2019 celebrado en el Salvador.

El Salvador fue la anfitriona del 8º Campeonato del Mundo ISA de paddlesurf en el que 27 naciones y 160 atletas de todo el mundo se disputaron el máximo titulo.

Entre las pruebas de este evento, el alicantino Rafael Sirvent participó en la prueba de "sprints de 200 metros" quedando en 7ª posición mundial y fue parte del equipo compuesto por cuatro miembros de la selección española de paddlesurf, designado para disputar la prueba de relevos. En esta prueba de relevos Rafa cargó con la responsabilidad de tomar el relevo final y protagonizar una apoteósica última vuelta manteniendo la distancia al francés, logrando surfear una ola hasta la orilla y asegurando así una medalla de oro histórica para el combinado nacional por delante de Francia y Estados Unidos.

Tras ocho días de competición, el equipo nacional español protagonizó una de las mejores actuaciones de éste Mundial siendo la más laureada con cuatro oros, dos platas y dos bronces logrando ser Subcampeona del Mundo en el Ranking de Naciones de este Campeonato del Mundo ISA de paddlesurf 2019.