El defensa central Nacho Porcar, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, y el lateral sub'23 David Ruiz, pidieron ayer la baja voluntaria del Orihuela para poderse marchar a otros equipos en los que poder disponer de más minutos de juego. De esta forma, Porcar fichará por el Atzeneta y Ruiz por el Atlético Saguntino, ambos conjuntos de Tercera División, donde se presupone serán titulares.

El club no puso ningún impedimento a la salida de ambos futbolistas porque «entendemos que aquí no gozaban de las oportunidades que ellos deseaban», admitió el presidente Antonio Felices, por lo que dejan de pertenecer al club de la Vega Baja, que dispone ahora de dos fichas libres que podría aprovechar para reforzar la plantilla en el mercado invernal, precisamente en una zona, la defensa, que ha sido la más castigada esta temporada.

En el caso de Nacho Porcar, se despide del equipo tras cuatro campañas defendiendo la camiseta amarilla. El central valenciano llegó en la temporada 2016-2017 y ha sido uno de los pilares fundamentales en los éxitos del equipo en las últimas temporadas. En la del ascenso, partió como titular en 30 ocasiones y solo en dos partidos saltó al césped desde el banquillo. Además, anotó dos goles. Ya en el «play-off» jugó los 180 minutos.

Pero en el regreso a Segunda B, no ha gozado de todos los minutos que deseaba, disputando nueve encuentros que suman un total de 650 minutos. Además, ha recibido varias ofertas, una de ellas, la más importante, del Atzeneta, por lo que ha pedido la baja voluntaria para marcharse al equipo valenciano.

Por su parte, David Ruiz ha llegado a un acuerdo para marcharse al Atlético Saguntino, donde espera ser titular. El lateral se incorporó al Orihuela el pasado verano procedente del Atlético Albacete y tras su paso también por el CD Eldense, con el que disputó 12 encuentros en la Segunda División B, pero ha sido uno de los jugadores que menos minutos ha disfrutado esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español con el conjunto escorpión.