AXA y los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer un seguro de accidentes dirigido a la práctica del deporte base, las categorías juveniles y los deportistas amateur. La garantía de asistencia sanitaria ofrece el acceso a los servicios de profesionales para el tratamiento de los accidentes deportivos de máximo nivel internacional.

La rúbrica ha tenido lugar esta mañana en un encuentro al que han asistido los propios doctores Ripoll y De Prado; Daniel Martos, Director de Vida, Protección y Ahorro de AXA; y Francisco Parra, director Comercial de Vida y Salud Particulares de AXA.

Para Martos, "la búsqueda de la excelencia para los clientes de AXA nos ha llevado a lograr un importantísimo acuerdo con el equipo de los doctores de medicina deportiva más prestigiosos de Europa, y que nos permitirá ofrecer al deporte base la atención sanitaria que tienen los deportistas profesionales del fútbol, el tenis o el baloncesto".

Por su parte, el doctor Ripoll ha asegurado que "nuestra institución que une a su labor asistencial una potente actividad investigadora y docente pondrá a disposición de los asegurados de AXA un nivel de calidad asistencial similar al que reciben los mejores deportistas del mundo".

Además de poder ser atendidos por los propios doctores Ripoll y De Prado, el asegurado contará con un cuadro de médicos premium líderes en medicina deportiva, pertenecientes al staff medico de Ripoll Y De Prado Sport Clinic. El paciente será atendido en consulta en un plazo máximo de 24 horas a partir de la notificación del siniestro, y así mismo en el plazo máximo de una semana estará diagnosticado y encauzado su tratamiento.

Como importante novedad, Accidentes Deportistas de AXA, que cubre los percances ocurridos durante la práctica deportiva en entrenamientos, competiciones o carreras, incluye prótesis, piezas anatómicas, ortopédicas y cualquier método de inmovilización. Del mismo modo cubre el fallecimiento y la invalidez como consecuencia de la práctica de la actividad deportiva, así como la muerte súbita en el deporte.

El deportista, además de tener cubiertos los gastos médicos y farmacéuticos, tendrá a su disposición una red de centros concertados de primer nivel acreditados por Ripoll y De Prado SportClinic. Adicionalmente el asegurado de manera voluntaria podrá contratar las garantías de incapacidad temporal, asistencia familiar y asistencia psicológica telefónica.

Accidentes Deportistas da cobertura a todos aquellos accidentes que tuvieran lugar In itinere, y otorga un seguimiento individual y personalizado al paciente en el pre, durante y post operatorio