Importante y trabajada victoria la conseguida por el Ye Faky en la pista del Horadada, rival directo por el campeonato del grupo XV de Tercera División. Los de Diego Arques se impusieron por 2 a 6 a los de la Vega Baja logrando, además, acceder a la segunda plaza con 2 puntos menos que el líder Albatera que sufrió el primer tropiezo del curso empatando en la cancha del Sax (3-3).

El encuentro comenzó de cara para los visitantes que a los 5 minutos ya mandaban en el luminoso con tantos de Nando y Víctor. El tercero llegó a dos segundos del descanso después de un gran contragolpe culminado por Mauro Verdú.

Tras la reanudación, una gran jugada individual de Pablo supuso el 0 a 4 obligando a los locales a apostar por el portero jugador a falta de 15 minutos.

Los de Cocentaina supieron contrarrestar el gran juego tanto de 4 como de 5 de los locales que pusieron a prueba los reflejos de un inconmensurable Jacobo.

Sin embargo, era el Ye Faky quién tras varios avisos, y a través de Victor, lograba marcar desde su campo (0-5) después de robar la pelota y aprovechar la ausencia de portero entre los tres palos.

El juego de 5 dio sus frutos al Horadada poco después con dos tantos que redujeron las diferencias (2-5) a falta de poco más de 4 minutos, pero Mauro Verdú de nuevo remataba en el segundo palo una gran asistencia de su hermano Iván para establecer el resultado definitivo (2-6).

El Ye Faky se enfrentará este próximo sábado al Sax en el pabellón municipal de Cocentaina (17.30).