Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria para soñar del Orihuela

Un gol de Solano a los 40 minutos permite al conjunto escorpión sumar su segundo triunfo y abandonar el farolillo rojo

La defensa del Orihuela cierra un ataque del Olot durante el encuentro de ayer disputado en tierras catalanas. nuri margui / ue olot

El Orihuela sumó tres puntos vitales tras vencer 0-1 en Olot, que le permiten soñar y albergar esperanzas en su lucha por la permanencia. La victoria permite al conjunto escorpión despertar y abandonar el último puesto de la clasificación, que había sido su hábitat habitual desde hace bastante tiempo. Un triunfo que permite al equipo de Pato situarse a tres puntos de la plaza de promoción de permanencia y a cinco de la salvación directa. El cuadro oriolano confía en que sea el inicio de la esperada remontada.

En tierras catalanas, los oriolanos consiguieron por la mínima gracias a un gol de Solado, poniendo en su casillero la segunda victoria de la temporada casi tres meses después de que lograra la primera en el Rico Pérez frente al Hércules (1-3).

Es evidente que algo está cambiando en el Orihuela. La jornada pasada aguantó en inferioridad numérica el empate sin goles ante La Nucía y en esta ha logrado el triunfo a domicilio. En ambas sin encajar gol, cuando anteriormente había recibido goles en todos los partidos y se mostraba como el equipo más goleado del grupo.

Pato se puso como meta en su llegada al banquillo mejorar los números defensivos y crecer desde ahí. Vistos los últimos resultados, parece que lo está logrando y el conjunto escorpión y su afición, por fin pueden soñar con que la salvación es posible.

Partido serio y trabajado

Los de la Vega Baja ganaron, pero hay muchas formas de hacerlo. En este caso, lo más importante es que la victoria llegó acompañada de un partido muy serio, muy trabajado y en el que se vio a unos jugadores con las ideas claras y seguros de sí mismos en las acciones defensivas y acertados y dinámicos en el juego ofensivo. Ese es el camino hacia la permanencia y parece que el técnico oriolano ha dado con la tecla.

Desde el principio ya se vio a un Orihuela de visitante cambiado y más cercano al de las buenas imágenes que venía ofreciendo como local. Comenzó muy enchufado y con las ideas claras de querer agradar. Para ello buscó la portería contraria desde el inicio. Ya en el primer minuto Cases intentó sorprender a meta local con un disparo lejano. El Olot se repuso rápidamente y tuvo sus opciones con un doble córner a los cinco minutos, en unos primeros minutos muy igualados.

Los oriolanos generaron peligro sobre todo a balón parado. Y conforme fueron transcurriendo los minutos fueron cogiendo confianza en sus posibilidades.

Después de algunos acercamientos peligrosos y disparos a puerta sin consecuencias por parte de los dos equipos, Solano adelantó a los oriolanos con un chut cruzado a los 40 minutos. No había terminado de asumir la alegría el equipo de Pato cuando se produjo un penalti a favor del Olot al filo del descanso. El lanzamiento de Héctor se marchó fuera y permitió a los escorpiones marcharse a vestuarios con una ventaja mínima que le hacía crecer en moral y en confianza de cara a la segunda mitad.

Tras el tiempo de asueto, los catalanes se mostraron más intensos e incisivos. Se volcaron en busca del gol del empate y consiguieron encerrar atrás durantes muchos minutos a los de Pato. No obstante, el Orihuela se mostró seguro sacudiéndose la presión de un Olot que se mostraba, por momentos, desesperado.

Seguridad defensiva

Conforme fue avanzando el encuentro, la seguridad se iba asentando en los jugadores escorpiones, por lo que el partido, llegado a sus últimos treinta minutos de juego, se igualó y mostró a dos equipos que querían controlar el balón y el partido.

Las ocasiones llegaron hasta el final del encuentro en las dos porterías, pero la seriedad defensiva del Orihuela impidió a Olot concretar sus jugadas de ataque, lo que hizo que creciera la impotencia en sus jugadores, que acabaron jugando más con el corazón que con la cabeza.

El equipo de Pato se mostró muy cómodo sobre el césped y en ningún momento renunció a incrementar su ventaja buscando la portería contraria cuando tenía ocasión de hacerlo.

Tras esta victoria en la que rompe una impresionante racha de buenos resultados del Olot, el Orihuela recibirá en Los Arcos el próximo domingo (17 horas) al Espanyol B, uno rival de la parte alta de la tabla, en un partido que será televisado por «À Punt».

Pato: «Estuvimos superlativos y la victoria es justa»

Pato: «Estuvimos superlativos y la victoria es justa»El técnico del Orihuela, Pato, felicitó a sus jugadores por la victoria y por la buena imagen en un partido que consideró fue «perfecto». El entrenador oriolano aseguró que «si no era haciendo un partido perfecto era imposible poder sumar». Conseguir el triunfo casi tres meses después es «un buen punto de partida para seguir creciendo». Además, el dejar la portería a cero por segunda vez consecutiva, algo nunca antes conseguido esta temporada, supone «una base importante para seguir trabajando y peleando por el objetivo. Fuimos justos vencedores, porque estuvimos superlativos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats