La selección española femenina de balonmano perdió una inmejorable oportunidad para acercarse a la semifinales del Mundial de Japón, tras empatar con Suecia, en un encuentro en el que las Guerreras se dejaron escapar una ventaja de nueve tantos (20-11) en el marcador.Pero es que cuando todo parecía más favorable para el conjunto español, que había maniatado por completo a las escandinavas en el primer tiempo (14-8) en la primera mitad, gracias a un extraordinario trabajo defensivo, el equipo español se hundió.

Una circunstancia que no desaprovechó Suecia para ir poco a poco reduciendo su desventaja hasta igualar definitivamente la contienda a falta de dos segundos con un gol de Mikaela Massing, que se convirtió en el segundo período en una auténtica pesadilla para el equipo español. Tablas, que si bien mantienen totalmente vivas las opciones de las de Carlos Viver no sólo ya de alcanzar los preolímpicos, el objetivo con el que se arrancó el campeonato, sino para luchar por acceder a la lucha por las medallas, dejan un sabor amargo al equipo español.

Sobre todo, tras la lección defensiva que las Guerreras ofrecieron en la primera mitad, en la que España desarboló por completo a una selección sueca, que tan sólo logró anotar un gol (7-1) en los primeros 14 minutos de juego.

Así a la carrera, el conjunto español fue distanciándose poco a poco en un marcador, en el que las de Carlos Viver llegaron a gozar de una máxima renta de nueve goles (20-11), que pareció garantizar la victoria del conjunto español, pero cuando todo parecía más favorable, llegó el hundimiento del equipo español.

Un bajón que multiplicó hasta el infinito las pérdidas de balón, lo que permitió a Suecia encadenar un contraataque tras otro, lo que permitió a las escandinavas ir reduciendo cada vez más y más su desventaja en el marcador.

Remontada que no pudo frenar ni las paradas de Silvia Navarro, que pese a detener dos penaltis consecutivos, no pudo impedir el empate.