La cuarta derrota que cosechó el Elda Prestigio en doce partidos de Liga complican el futuro de las de Antonio Mateo para poder obtener una plaza que les permita disputar la promoción de ascenso a División de Honor de balonmano femenino, ya que a falta de una jornada para concluir la primera vuelta el equipo eldense ocupa la quinta plaza a cinco puntos del segundo clasificado, ya que el primer puesto parece asegurado para el Morvedre, equipo saguntino que ha entonado el alirón de campeón de invierno.

El Elda Prestigio regresó de vacío de su visita a la difícil cancha del Sant Vicenç (27-25) después de plantar cara a las catalanas durante el primer tiempo con ventaja para las eldenses hasta concluir la primera mitad en tablas (13-13). En la reanudación, tras los primeros cinco minutos, el conjunto barcelonés cobró una renta de cuatro goles que supo administrar hasta la finalización del duelo.

Al frente del grupo C de División de Honor Plata continúa firme el Morvedre, que ha ganado los 12 encuentros disputados, lo que le ha proporcionado 24 puntos. Le sigue el Castellón con 21, Sant Vicenç 18, Sant Quirze 17, Elda Prestigio 16 y Juventud Handbol Mataró con 14 puntos. Precisamente el próximo sábado (18 horas) el equipo blanquiazul cerrará la primera vuelta en casa midiéndose al Joventut Handboll Mataró.

En ese sentido, la parte más positiva para el Elda Prestigio con el fin de remontar el vuelo y tener opciones de playoff es que en la segunda vuelta del campeonato liguero debe recibir en casa a todos los equipos que le anteceden en la tabla y que le derrotaron en la primera vuelta, excepto el Balonmano Castellón, que perdió en su cancha (20-26) ante las de Antonio Mateo.