El consejo de administración del Deportivo de La Coruña ha anunciado este martes su renuncia y la convocatoria de una junta de accionistas para el próximo mes de enero en el que se escogerá una nueva directiva. La crisis institucional y deportiva en la que se encuentra inmersa el club ha terminado desembocando en la dimisión del presidente, Paco Zas, y del resto de consejeros seis y medio después de ser elegidos.

El club adelantó esta tarde mediante un comunicado que el próximo mes de enero se celebrará una junta de accionistas para elegir a nuevo consejo. "El Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD en su reunión mantenida en el día de hoy ha acordado por unanimidad la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebrará la semana del 13 de enero de 2020", comunicó la entidad deportivista.

La renuncia de la directiva llega seis meses y medio después de tomar el relevo del que encabezó Tino Fernández, quien también dimitió antes de finalizar su mandato. Paco Zas fue elegido a finales del mes de mayo y su breve mandato ha estado protagonizado por el frustrado ascenso a Primera División del curso pasado y la grave crisis que atraviesa actualmente el equipo, colista a ocho puntos de la salvación.