El puente de la Constitución ha traído a Alicante nada menos que ocho campeonatos de España desde la categoría Precadete, Cadete, júnior, Sub' 21 y sénior en la modalidad olímpica de combate e infantil y sénior de Poomsae freestyle. Con más de 3.000 participantes y más de 2.000 combates realizados, se puede decir que ha sido el evento con más participación de la historia.

Además de todos estos eventos, la Real Federación Española de Taekwondo ha organizado simultáneamente una concentración en el pabellón Pedro Ferrándiz con el «objetivo Dinamarca 2020» donde se celebrará el próximo campeonato del mundo. Además, también hay que añadir el primer curso de coach internacional en el que han participado más de 200 técnicos en el Hotel Maya. Cabe destacar el grandísimo nivel de todos los deportistas en las diferentes categorías que han hecho levantarse de las gradas a un público entregado combate a combate.

Hay que resaltar la gran afluencia de aficionados durante los cuatro días que han llenado prácticamente el pabellón, lo que demuestra la gran afición a este deporte. Han sido unas jornadas maratonianas desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde de forma ininterrumpida. Diez tapices simultáneos , un verdadero maratón de Taekwondo de primer nivel.

La deportista alicantina Anastasia Ignatiev ha conseguido alzarse con la medalla de or0 en la categoría absoluta, cerrando así un año increíble en el que se ha quedado campeona de españa Júnior, Sub 21 y Sénior , sin olvidar la medalla de bronce en el campeonato de Europa.

Por otro lado, la resolución de la final Grand Prix de taekwondo, disputada en Moscú permitirá que por primera vez en la historia haya tres competidores masculinos en unos Juegos Olímpicos, al certificar su presencia el ilicitano Raúl Martínez (-80 kilos) y unirse a Jesús Tortosa (-58) y Javier Pérez Polo (-68). La derrota del egipcio Seif Eissa en la lucha por el bronce ante el uzbeko Nikita Rafalovich, verdugo de Martínez en cuartos, impide al africano adelantarle en el ránking olímpico y asegurar la quinta plaza del ilicitano que le concede el billete olímpico. Un éxito sin precedentes en el taekwondo español.